Post subject: DISCOS
Posted: Fri Feb 05, 2010 02:56 AM
ES CIRÇERTO QUE LA MAYORIA DE LOS DISCOS YA PUEDEN ESTAR EN PH NEUTROS Y ALCALINOS SOMETIDOS A CIERTOS MEDICAMENTOS PARA MATAR EL HONGO QUIE SE ACTIVA AL ESTAR EN PH ALACALINO
Post subject: Re: DISCOS
Posted: Fri Feb 05, 2010 11:03 AM
pues los discos comerciales se pueden mantener a un PH neutro sin problemas, en muchas tiendas los tienen asi, personalmente durante casi un año tambien tuve alos mios con pH de 7 y jamas tuve problema alguno, en la variedad salvaje ahi si cambia la cosa.
en aguas alcalinas desconosco del tema, y mas sobre los medicamentos que mencionas, pero eso de medicar para mantener a un pez en una parametria incorrecta no se me hace bueno....aver que opinan los demas colegas.
el ph neutro es facil de conseguir para que complicarse tanto la existencia, ademas si le anexas algunos troncos ala decoracion, turba o CO2 pues se te baja todavia mas, bueno esa es mi opinion.
Posted: Sun Feb 07, 2010 09:37 PM
LOS PECES DISCO ... ESTE ES OTRO TEMA POLEMICO .. HABLANDO DE DISCOS DE CAUTIVERIO .NACIDOS Y CRIADOS EN CAUTIVERIO
LUEGO EL AGUA ......
QUE SI OSMOSIS ... QUE SI AGUA DE GARRAFON ,,, QUE SI AGUA DE LOS MANANTIALES DE QUIEN SABE DONDE ... para mi ---patrañas simplemente
si a un pez disco le pones agua totalmente con osmosis
ES UN AGUA TOTALMENTE INERTE Y TOTALMENTE FACIL DE CAMBIAR SU QUIMICA POR NO TENER ALGO QUE LA HAGA ESTABLE ES TOTALMENTE PURA .
CON CUALQUIER COSITA LA HACES SUPER ALCALINA O SUPER ACIDA.
POR ESO RECOMIENDAN EN AGUA DE OSMOSIS PONERLE AGUA DE LA LLAVE PARA QUE AGARRE UN TAPON EN PH . NO DEBE SER 100 POR CIENTO AGUA DE OSMOSIS EN UN ACUARIO .
aqui la pregunta es .... ENTONCES PARA QUE USAS AGUA DE OSMOSIS CON UN APARATEJO CARO SI AUN ASI TIENES QUE USAR DE LA LLAVE?????
luego .. viene la de los botes de agua embotellada o garrafon ... toda una odisea ver a unos amigos de Monterrey USAR botes y botes y cargando como esclavos ... es martirizante...
AQUI HAY VARIAS SOLUCIONES ....
SI ERES EL COMPRADOR DE UN FILTRO DE OSMOSIS PENSANDO QUE LOS DISCOS DE CAUTIVERIO ESTARAN EN PERFECTAS CONDICIONES .
BUENO YA NI MODO .. VI LA SOLUCION CON UN AMIGO .. EL AGUA DE OSMOSIS LA ALMACENABA EN UN TAMBO DE 150 LITROS dentro del mismo tambo tenia una bomba de agua de capacidad grande ... que cuando hacia cambios de agua simplemente conectaba bomba de agua y solito ahi se iba llenando acuario y luego despues conectaba la misma manguera ala llave de agua y hacia el cambio de agua al acuario .
SE ME HIZO MUY BIEN Y PRACTICO .. los peces muy bien
aqui el problema era que el agua llegaba a tener ph de 5.5 o hasta menos
y pues probablemente para discos estaba bien . o super bien o quien sabe ...
luego vi solucion 2 sin filtro de OSMOSIS QUE AL FINAL ADOPTE
un amigo de aqui de MTY puso 2 filtros rotoplas paso 1 y luego paso 2 . asi que agua al salir de la llave pasaba por filtracion quitando metales pesados , olores , sabores y cloro ... tambien por el paso 2 el agua quedaba sin bacterias y parasitos . .... quedando para consumo humano y hasta poder llenar garrafones para consumo .
pero el tipo esa agua la utilizaba tambien para llenar su acuario .. de peces disco de cautiverio .. el agua salia con un ph de 7.4 peces disco sin problema alguno .
tambien muy sanos y grandes .EL AGUA DEL ACUARIO AL TENER PLANTAS Y CO2 .. BAJABA PH HASTA 7 . Y HACIA TAPON TENIENDO VARIACIONES MUY LEVES DE PH . CASI SIEMPRE EN EL NEUTRO .
AHI TAMBIEN VI UN DIA 2 DISCOS SALVAJES MUY BIEN ADAPTADOS .
LUEGO ... YA DESPUES AQUI EN Monterrey vi una tienda de puro pez disco aqui en Monterrey
la cual estan todos los discos adaptados a un ph 7.5
SIN PROBLEMA ALGUNO .. salvajes y cautiverio la cual igualmene utiliza agua de ph 7,5 .. aqui no se si utiliza agua de pozo o agua de llave .. pero el ph ahi esta .y peces jamas en mi vida e visto peces disco tan enoooormes
luego ya para rematar .. hay un acuario aqui en Monterrey acuario sendero el cual tambien utiliza agua comun para sus peces disco . y todos en excelente estado .
CREO QUE ESTO DEL PH CON DISCOS DE CAUTIVERIO ES MITO TAMBIEN
TODOS HABLAN DE ABAJO DE 6 O EN RANGO DE 6
pero igual estan bien en 7 hasta 7.5 ....
ARRIBA DE 7.5 NO CREO QUE ESTEN AGUSTO NI BIEN .. porque su naturaleza al final cobraria factura.
Posted: Tue Feb 09, 2010 02:48 AM
muy buena explicacion azuara y me parecio interesante sobre los especimenes salvajes mantenidos a PH neutro totalmente adaptados, mira que cosas no?
yo tambien soy de la creencia que se pueden mantener en neutro y mas sin problemas, en ocaciones cuando comence con mis discos me esforzaba mucho por tratar de bajar el ph alo que habia leido en varios foros de acuarismo y por una u otra razon jamas lo conseguia, por lo menos no completamente o con la estabilidad que hubiera deseado.
al final como comenta joselo todo acabo acomodandose de una manera natural. antes realizaba cambios semanales de agua y batalle y batalle por tratar de mantener el ph correcto.
al final mis discos se mantuvieron en un ph neutro con agua de garrafon de esa que te llenan en 8 pesos el garrafon y mis mantenimientos son de cada 15 a 20 dias, como solo poseeo plantas amazonicas de esas baratas, pues siendo de crecimiento rapido pues me ayudan a mantener muy estable el sistema en general. me olvide totalmente del ph y aprendi a observar a mis peces, desde hace dos años que no testeo ese acuario.
hace como 8 meses agrege unos cuantos troncos de mangle ala decoracion y como queria que el agua tuviera un color ambarino pues coloque un poco de turba en el filtro, a raiz de eso decidi sacar la medicion del ph como curiosidad y me di cuenta que estaba en 6.8 y variaba hasta 7, pero se mantenia estable y lo mejor peces tranquilos y felices y yo tambien, para que complicarse tanto la existencia?
experiencias, prueba y error, son buenas herramientas para tener exito, dejar que las cosas se den solas sin tanta intervencion nuestra, se oye simple no? por que no intentarlo.
Posted: Tue Feb 09, 2010 03:25 PM
Orale con estos post ¡¡¡¡¡¡
Aqui se desmitifica un poco eso de que los discos necesitan X o Y tipos de agua, y asi la gente (incluyome yo) se anima a poner estos animales tan bellos.
Posted: Tue Feb 09, 2010 04:23 PM
Hola a todos!!!
Muy interesante post, ahi va mi experiencia con discos
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan Mario y Joselo sobre el agua que deben de tener los reyes del acuario
En el tiempo que me inicie con discos al Igual que uds me esforce por tenerlos en aguas con un ph por los 6.5, sin llegar a lograrlo, ya que el agua de la llave aqui en zac. anda por los 8.2, con el paso del tiempo me di cuenta que con un ph neutro se puden mantener en perfectas condiciones, mas sin embargo para efectos de reproduccion es muy difisil lograrlo con ese valor,para esto si es necesario tenerlos por lo menos en 6.5 .
Con el paso del tiempo opte por poner agua de garrafon ya que esta donde la compro tiene un ph neutro asi que cero perdidas lo que en un inicio solo me duraban a lo mucho 15 dias, esto ya era un triunfo.
Lo que si me di cuenta es que los discos toleran un agua neutra mas no un agua dura, como es el caso del agua de zac.
Existen lugares donde el agua es mas blanda que en otros, asi que sin miedo llegue a tener 10 discos con muy buena pinta los cuales tubieron varias puestas, desgraiadamnete nunca logre sacar las mismas adelante
Como muestra les dejo algunas fotos de algunos de los discos que llegue a tener.
Sobre los discos hay mucha para comentar, de momento no tengo pero proximamnte estare en posibilidades de adquirir algunos .
Recordar es volver a vivir
Saludos
Last edited by Nanos on Wed Feb 10, 2010 12:33 AM; edited 1 times in total
Posted: Tue Feb 09, 2010 04:39 PM
EN ZAC Y DURANGO TAL VEZ CHIHUAHUA .. NO SE SI TORREON .. EL AGUA SI ES MAS DURA QUE EN nuevo leon .
en esos estados no esta de mas un equipo de OSMOSIS para tener los discos con agua mas blanda.
aqui en Nuevo Leon con solo poner filtros rotoplas de esos con iones de plata para quitarle metales pesados y cloro ... funciono muy bien .
antes de poner esos filtros para el llenado del acuario .
SI TUVE problemas ...en cada cambio de agua .... HOY YA NO .
tambien los cambios de agua los hice mas prolongados cada 20 dias como maximo y los filtros los limpio cada mes con 1 semana o mes y 15 dias como maximo . ESO SI ... estoy sobrado en filtracion el acuario es de 400 litros y uso filtracion para 1,100 litros .
TAL VEZ ... todo eso ayudo en mucho . creo que si ... seguro estoy .
como les decia antes ... un amigo si tiene un filtro osmosis inversa .. e igualmente no estuvo mal ... sus discos estan hermosos .
EL FILTRO DE OSMOSIS INVERSA .. PUES IGUAL LO PUEDEN COMPRAR E IGUALMENTE UTILIZARLO TANTO PARA SUS PECES COMO PARA AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y ASI YA EL GASTO ESTA BIEN QUE BIEN HECHO ... Y PARA LOS QUE SON CASADOS COMO YO ... la esposa no se enoja ... porque todo el dinero se va con peces y no en ropa para ellas ..
Posted: Sat Mar 13, 2010 03:46 AM
MUY INTERESANTES LOS POST AMI UN CUATE QUE TIENE CICLIDOS POR DONDE TRABAJO LOS MANTIENE CON PH ALCALINOY ME PASO ESTA FORMULA SEGUN EL DESPUES DE TANTO BATALLAR CON ESTOS PECES PUES DICE QUE SE OBTIENEN BUENOS RESULTADOS AHY VA:
KANAPLEXINA O ERITROMICINA 250mgxcada 40lt de agua
combinarlo de 3 a 5dias con verde malaquita sulfato de cobre y acriflavina hay un producto de la marca qualyti que vende este producto se agrega 1 gota xlitro dice el que al principio el pez se pone medio gris pero despues el medicamento mata el hongo que se activa al entrar el ph alcalino y se adapta bien pues hayse los dejo y aver que valiente se anima a probarlo la verdad es que sus discos ya los vi y se ven muy bien y saludables y a u n ph como de 7,5.
Posted: Fri May 28, 2010 10:53 PM
En 3 años que tengo manteniendo discos e experimentado de todo la verdad e de admitir que en ocasiones e puesto agua de la llave sobretodo cuando sta dura la cosa y pues tiene que tomar uno la decision entre que este limpia el agua o no. En una ocasión me dijeron en el acuario y en otros lados que con agua del a llave se podían tener que solo había que echarle turba y eso, iba empezando en esto de tener discos e hice caso, la verdad es que es lo peor que se puede hacer, es verdad que se pueden adaptar algunos discos al agua alcalina pero yo pregunto ¿y cuantos no? cuantos moriran en ese intento . en lo poco que llevo mantniendolos me e dado cuenta de varias cosas: Las variedades domesticas mas modificadas geneticamente son las más delicadas a las que se hacercan a las variedades salvajes de ahí que hay que chiquearlos un poco más, si algo anda mal seguramente seran ellos los primeros en resentirlo etc.
Los peces disco ¿pueden estar en agua neutra?, quizá si, y en alcalina yo diría que solo en un corto tiempo pero si no bajas ese ph seguramente van a venir problemas. Un disco en agua alcalina al no ser esta su naturaleza se siente estresado tal ves no lo notes pero seguramente lo esta y esto conlleva a que sus defensas bajen y las enfermedades proliferen y es ahí cuando te daras cuenta o quiza no jeje por que no sabrás por que se enfermo, quizá alguno se acostumbre pero es un poco jugar con las probabilidades y valla que no son baratos.
Estos peces son animales muy especiales y cuando algo no anda bien valla que te lo hacen notar.. para mi si quieres mantener discos debes tener un ph cuando menos ligeramente acido, cambios constantes de agua ( más si se tienen muchos peces) y tener mucho control de la temperatura
(27-28º).
bueno al menos esto a mi me a funcionado me da gusto decir que tengo discos conmigo ya 2 años y un cobalto que tengo desde que inicie con este hobbie. 3 años. para mi ya son muchos jeje.
Posted: Tue Jun 01, 2010 02:30 PM
He leído con atención este post, y me parece uno de los más llenos de imprecisiones y comentarios superficiales que he leído en mucho tiempo.
Aquí no se trata de desmitificar nada, no puedes cambiar los procesos evolutivos de millones de años, ni alterar los intercambios osmóticos a nivel celular que sufren los peces al estar sometidos a variaciones en los parámetros.
Nada se ha hablado del kh, que guarda una relación directa con el potencial de hidrógeno, el pH no lo es todo.
Azuara en algún momento comenta lo indispensable que sigue siendo el tener un equipo de ósmosis, o al menos de contar con agua ácida y blanda.
A esto no sé bien cómo llamarle:
KANAPLEXINA O ERITROMICINA 250mgxcada 40lt de agua
combinarlo de 3 a 5dias con verde malaquita sulfato de cobre y acriflavina hay un producto de la marca qualyti que vende este producto se agrega 1 gota xlitro dice el que al principio el pez se pone medio gris pero despues el medicamento mata el hongo que se activa al entrar el ph alcalino y se adapta bien pues hayse los dejo y aver que valiente se anima a probarlo la verdad es que sus discos ya los vi y se ven muy bien y saludables y a un ph como de 7,5.
¿Un antibiótico mata un hongo que se desarrolla sólo en pH alcalino?
Siendo sincero, yo no sería tan valiente para someter a mis animales a algún proceso invasivo, sólo para comprobar una ocurrencia infundada.
Vean los discos RSG de Oregel en su post, es claro que no son consecuencia del prueba-error, sino de una inversión en conocimiento, tiempo, dinero sobre un objetivo definido. La acuariofilia no es casualidad, es efecto de la preparación.
Posted: Thu Jun 10, 2010 05:20 AM
Samael wrote:
He leído con atención este post, y me parece uno de los más llenos de imprecisiones y comentarios superficiales que he leído en mucho tiempo.
Aquí no se trata de desmitificar nada, no puedes cambiar los procesos evolutivos de millones de años, ni alterar los intercambios osmóticos a nivel celular que sufren los peces al estar sometidos a variaciones en los parámetros.
Nada se ha hablado del kh, que guarda una relación directa con el potencial de hidrógeno, el pH no lo es todo.
Azuara en algún momento comenta lo indispensable que sigue siendo el tener un equipo de ósmosis, o al menos de contar con agua ácida y blanda.
Comparto plenamente esta opinión. Respeto la opinión de todos los que han respondido, pero dan la impresión de que los discos son ejemplares a los cuales se les puede estar sometiendo a cualquier circunstancia.
Si bien es cierto que no son tan delicados y tan frágiles como mucha gente piensa, es más cierto que si necesitan requerimientos mínimos para poderse lograr. Y uno de ellos es la calidad del agua.
Para ejemplares criados ya en cautiverio la mayoria por lo menos los que se venden y comercializan en nuestro país están acostumbrados a un PH neutro. Tratándose de salvajes ahí si la cosa es distinta, máxime si queremos reproducirlos.
Si queremos tener discos y que nuestros ejemplares estén en buena forma, habrá que procurarles un PH de neutro a ácido y sobre todo tener en cuenta un KH y un GH bajos.
Pero más importante aun es procurarles un PH si variaciones constantes o bruscas, ya que en este caso los discos si se recienten y se les puede afectar severamente.
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com