Post subject: Empezando el diseño del cubo
Posted: Mon Feb 08, 2010 05:42 AM
Que hongo? pues aca pidiendo consejos sobre lo que vaya a requerrir este cubo que esta en diseño. mas que nada sera gambario plantado, mis dudas son del tipo de filtro y el tipo de termostato o calentador a usar.
Post subject: Re: Empezando el diseño del cubo
Posted: Mon Feb 08, 2010 05:55 AM
cuales son las dimensiones de tu nano?
que platas tienes en mente?
a mi personalmente me gustan mucho los minicanister, aunq su precio es algo alto, tambien puedes usar filtro de cascada, pronto elaborare un minicanister casero a ver que tal me queda y tambien podrias animarte a hacer uno
Posted: Mon Feb 08, 2010 04:00 PM
Hola axelkrad
No nos caeria mal mas informacion de tu nano, sobre el filtro ya lo dijo Kaled, un minicanister pero andan alrederdor de los 600 pesos, yo tengo de cascada y me a ido bien, sobre el calentador te recomiendo un sunny de 5 watts no se apaga, pero con esa potenia no hay de que preocuparte, yo uso uno en un nano de 9 lt y la temperatura siempre esta en 24º
Posted: Mon Feb 08, 2010 11:42 PM
swordfish182 wrote:
Hola axelkrad
No nos caeria mal mas informacion de tu nano, sobre el filtro ya lo dijo Kaled, un minicanister pero andan alrederdor de los 600 pesos, yo tengo de cascada y me a ido bien, sobre el calentador te recomiendo un sunny de 5 watts no se apaga, pero con esa potenia no hay de que preocuparte, yo uso uno en un nano de 9 lt y la temperatura siempre esta en 24º
Saludos
600 bolobanes, a caray si que subieron, el mio me costo 300 es un cyclone, bueno pero de eso ya tiene un poco mas de 6 meses, y la ultima vez que pregunte por uno, fue un boyu, estaba en 450, buscale bien en el mercado morelos yo ahi compre el mio, pero como dicen los demas con un filtro de cascada tambien funciona muy bien.
Posted: Wed Feb 24, 2010 03:14 AM
ya tengo la medida del cubo sera de 25cm, de filtro usare uno de cascada, que me ha dado un tio, es por esto que no se para cuantos litros es, el dice que lo tenia para una pecera de 40 lts.
Usare de sustrato Azoo, si es que todo me pinta bien, aunque me dan ganas por poner sustrato inherte (grano de oro), que opinan?
Posted: Wed Feb 24, 2010 05:06 AM
para iniciarse e esto de los acuarios con diseño, te recomiendo que veas muchos acuarios de tamaños similares, y trates de imitar alguno de los que mas te hayan gustado, asi muchos de los grandes diseñadore han comenzado, con el tiempo iras formando tu propio estilo. las mayoria de los mejores aquascapers asi empezaron
Posted: Wed Feb 24, 2010 05:46 AM
lo que te dicen los compañeros es correcto en cuanto a filtracion y calefaccion, pero tambien tienes que saber con que lo vas a iluminar, si va a ser un NANO muy nano, no te recomiendo la Limnophila Sp Wavy ni la cabomba ya que son plantas muy grandes para un nano, me gustaria mas Cuba, Wallichi, Pogos, eleocharis y un gran etc...
yo armaria un cubo cubico jaja, valga la redundancia... 30 x 30 x 30 o 50 x 50 x 50
Posted: Thu Feb 25, 2010 06:37 AM
Gracias por las recomendaciones;
Kaled: realmente eso es lo que ando viendo, ver diseños y en base a ese hacer el mio.
ReichStag: es lo que pensaba sobre las plantas qu eme dices, asi que quiza queden descartas esas dos, en cuanto a la iluminacion la prox semana tengo eso resuelto.
Posted: Thu Feb 25, 2010 06:16 PM
hola mira lo que te dice reichstag es absolutamente la verdad y muchos cometemos el error de meter plantas altas en nuestros cubitos y pss se ve padres pero al crecer las plantas sopas un problema hasta de alguita verdad, como alguien me dijo un dia lo mas sencillo es lo mas hermoso, mete variedad de musgo y vas a ver que se ve padrisimo, en cuanto al calentador para el cubo yo tengo uno de 17.5 lts con gambas cherry y tiger y la verdad no les tengo calentador, aca en zacatecas es algo frio el clima y lo mas frio que ah estado mi cubo es de 15 grados y sin ninguna baja, en cuanto a la luminacion yengo un ahorrador de 6500 k y cremelo que el musgo de java y la riccia burbujean a mas no poder bueno saludos y animo axelkrad
Posted: Fri Feb 26, 2010 01:54 AM
Gracias por el punto de vista, pero parecer ser que el musgo no se me da, tenia musgo de java en mi nano de 17 lts y este musgo no dio, se empezo a secar ahora veo algunos brotes despues de haberlo sacado, lo tenia una piedra de tezontle y en esta ya hay ramitas pequeñas de este musgo.... por eso como que no. aunque hay uno que me gusta
Posted: Thu Mar 04, 2010 03:10 PM
Y que has decidido?, si es posible pones fotos cuando lo hagas, para darnos una idea, de lo que necesitas, lo que buscas, y asi te podamos ayudar a ver que es lo mejor, bueno los expertos
Posted: Mon Mar 08, 2010 02:24 AM
NefTalo, seguro que subire fotos sobre el progreso de este cubo, desde su montaje y todo. solo que ahora me quede corto en dinero pero sigo buscando rocas y lo que vaya a necesitar, luego el problema es que la e-shop donde compraria las plantas resulta que ahora no tiene nada que se pueda ver. pero ya resolvere lo de las plantas
las plantas -a meter seran Cuba o Glosso; musgo fenix, aun estoy en busca de otras dos mas o quiza solo una.
el sustrato -sera grano de oro con pastillas Seachem y arena de silica.
Huespedes- Red Cherry
filtro- Cascada
CO2- Casero por levadura
Iluminacion - ?(construccion)
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com