Los Acuarios

Re: soy abueloooo!!:D(... Re: soy abueloooo!!:D(...
Last post by Julius in forum Guppys y Carpas Dentadas on Sun Sep 05, 2010 05:30 AM
4 Replies, 44 Views

Re: video de ( CRS ) Re: video de ( CRS )
Last post by Julius in forum Invertebrados agua dulce on Sun Sep 05, 2010 05:24 AM
6 Replies, 55 Views

Re: Discos con killis Re: Discos con killis
Last post by LeoGto in forum Peces Disco y demas Ciclidos Americanos on Sun Sep 05, 2010 05:02 AM
3 Replies, 61 Views

Re: "Adaggio" Re: "Adaggio"
Last post by Julius in forum Cubitos Plantados on Sun Sep 05, 2010 04:46 AM
24 Replies, 254 Views

Re: Busco Discos Re: Busco Discos
Last post by LeoGto in forum El Tianguis on Sun Sep 05, 2010 04:46 AM
2 Replies, 50 Views

Re: Alguien sabe que t... Re: Alguien sabe que t...
Last post by aeroaluxe in forum Peces de Fondo on Sun Sep 05, 2010 02:27 AM
3 Replies, 47 Views

Re: que pez es este??? Re: que pez es este???
Last post by bignoe in forum Lo que debes saber del Mundo de Agua dulce on Sun Sep 05, 2010 02:00 AM
5 Replies, 60 Views

Re: Doy par de mollys ... Re: Doy par de mollys ...
Last post by Marlet in forum El Tianguis on Sun Sep 05, 2010 01:47 AM
5 Replies, 89 Views

Re: Nuevo Chamaco Re: Nuevo Chamaco
Last post by Oscarking in forum Bettas y Peces laberinto on Sun Sep 05, 2010 12:55 AM
3 Replies, 40 Views

Re: Dia de cumple año... Re: Dia de cumple año...
Last post by Nova in forum El Manicomio on Sun Sep 05, 2010 12:45 AM
46 Replies, 1141 Views

Welcome Anonymous

Membership:
Latest: lestanis
New Today: 0
New Yesterday: 1
Overall: 490

People Online:
Members: 0
Visitors: 3
Total: 3
Who Is Where:
 Visitors:
01: Foros Comunitarios
02: Foros Comunitarios
03: Foros Comunitarios

Staff Online:

No staff members are online!
There are no surveys to display
Foros Comunitarios › Todo sobre el Bricolaje --- Si te gusta y puedes, hazlo tu mismo (DIY) › Herramientas y Bricolaje › Iluminacion › Como escojer la iluminacion de mi acuario
Como escojer la iluminacion de mi acuario
Dudas de iluminacion?
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page
<
1 2 3
View previous topic :: View next topic
Author Message
mbiotopo
Disco
Disco

mbiotopo

Post Post subject: Re: Como escojer la iluminacion de mi acuario
Posted: Tue Feb 09, 2010 03:56 AM
Reply with quote

pues mira te dire algo respecto alos leds.

yo si me avente una pequeña lamparita con esta tecnologia en forma de bricolaje, utilice unos leds de grado automotriz de la marca osram, al bajar sus especificaciones en la web resultaron de 5500k cada uno con una apertura de 120. me arme mi baquelita rustica y solde como 250 leds. Smile

este proyectito era para un nano marino de 80 litros, como no tenia lana para un hqi y solo tenia un foco ahorrador de 6500k a 65 watts pues decidi hacer el experimento.

la idea era poder mantener un coral xenia que habia comprado, desgraciadamente sin informarme sobre sus requerimientos luminicos antes, y como no queria que muriera pues se me ocurrio esto. Cool

solo les dire que la xenia se mantuvo bien y no solo eso, si no que ademas se multiplico siendo de 2 individuos a 4. este experimento duro como 6 meses funcionando hasta que logre comprar mi foco correcto y armarme un acuario mas grande. Very Happy

los pros: los leds ya los tenia asi como el transformador, pues el circuito lo alimente a 24V,por lo que esto fue cero gasto. la base de la lampara tambien ya la tenia, solo tuve que comprar la baquelita y el acido como 60 pesos. otra ventaja fue el poco consumo del aparatito en si.

contras: se calienta mucho la baquelita y tuve que colocar un ventilador para disipar el calor, esto aumentaba la temperatura del agua, saque mal la relacion del valor de las resistenciasy varios leds se degraradaban rapidamente.

de ahi en mas me fue bien en general, ya una vez platique con el didier sobre esto y el me pregunto: funcionaria para un plantado?
me entro la duda y espero en los proximos 15 dias empezar de nuevo con este proyectito, pero ahora sera para ver si se desarrolla un plantado con tecnologia led.

para que vean que no miento les coloco una imagenes de este proyecto de bricolaje el cual ya es algo viejo. Smile

el led utilizado

aqui la baquelita marcada con plumon

aqui en el acido

aqui soldando los 250 leds mas o menos

aqui dentro de la carcasa que ya tenia

con su ventilador y ya prendida

una general

en prueba sobre el acuario

iluminando el acuario

de frente con todo apagado

todo esto para salvar a mi xenia que tanto quiero

saludos

Back to top
View user's profile MSN Messenger
Didier
Staff
Staff

Didier

Posted: Tue Feb 09, 2010 04:09 PM
Reply with quote

Vientos Mario, como lo comentas ya habíamos estado platicando sobre utilizar diferentes colores de leds para un acuario plantado, esperamos noticias sobre ese proyecto.

El Dido Stereo
Back to top
View user's profile Visit poster's website MSN Messenger
Nanos
Staff
Staff

Nanos

Posted: Wed Feb 10, 2010 12:55 AM
Reply with quote

Que interesante se ve esa pantalla mi estimado Mario y creo que hay que armarce de paciencia para estar soldando cada led, afortunadamene es lo que te sobra. Ya cuando tengas tu primer plantado veremos que ventajas tiene este tipo de iluminacion, la que no creo que tenga duda es la economia en el consumo de energia.

Saludos y estaremos al pendiente de tu proyecto

Surcando los cielos hacia el destino
Back to top
View user's profile Send e-mail MSN Messenger
kaled
Moderador
Moderador

kaled

Posted: Wed Feb 10, 2010 03:26 AM
Reply with quote

hola mbiotopo, pues como decia mas arriba yo tenia pensado hacer mi iluminacio con tecnologia led, por lo cual me informe mucho sobre que tipo de leds son los mas ideales para mantener plantas o invertebrados marinos, en varios blogs me tope con experimentos en marios con leds smd que son lo que tu usaste y los resutados que obtenian no eran muy buenos, en otro lado decian que este tipo de leds tienen la ventaja de no caletarce mucho pero su gran desventaja es que la cantidad de lumenes que ofrecen hacen que sea necesario implementar una cantidad demasiado grande y aun asi la intensidad de su luz no es comparable con la de uno de alta potencia.

pero xq no experimentar? hasta que nosostros mismos lo veamos nos daremos cuenta si es cierta la teoria o no, suerte espero con ansias ver los resultados

Back to top
View user's profile Send e-mail MSN Messenger
axelkrad
Guppie
Guppie

axelkrad

Posted: Wed Feb 10, 2010 05:37 AM
Reply with quote

De pelos!! que buena pantalla Mario Very Happy , yo tengo la duda si estas pantallas no sirven de igual forma para un nano plantado de agua dulce, de ser asi rolex con la receta y como ultima pregunta esta pantalla la puedo juntar con uno foco ahorrador.

digo den mas reseña sobre estas pantallas para los novatos Razz

Disco
Disco

mbiotopo

Posted: Thu Feb 11, 2010 05:12 AM
Reply with quote

totalmente de acuerdo contigo kaled, y no les voy a mentir, yo todavia pienso que esto de la iluminacion por leds no es muy viable, aunque por ahi existe la famosa lampara solaris para marinos pero es bastante cara.

en realidad tienes mucha razon, he utilizado leds de smd los cuales fueron conseguidos gratis, es de ahi que el costo fue irrisorio para armarme este brico.

en realidad los resultados fueron aceptables, pero igual mi xenia pudo multiplicarse y sobrevivido por otros diversos factores.

como sea el caso, traigo este gusanito en la mente y es por eso, que quiero experimentar para ver si funciona con un plantado, la verdad no lo se, pero siempre he sido de la creencia de que jamas te debes de quedar con las ganas de hacer algo. y en este caso pues quiero ver que sucede con este tipo de iluminacion, igual que puedo perder? Very Happy

saludos

Back to top
View user's profile MSN Messenger
<
1 2 3
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum

Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy
Azul theme and related images designed by Jamin - upgraded by Phoenix.