Los Acuarios

mancha mi guppy mancha mi guppy
Last post by gupyvan in forum Guppys y Carpas Dentadas on Wed Sep 08, 2010 09:31 PM
0 Replies, 3 Views

Re: Ayuda "nueva" Casa Re: Ayuda "nueva" Casa
Last post by betosky in forum Presumenos tu Acuario on Wed Sep 08, 2010 08:42 PM
1 Replies, 23 Views

Re: Donación de cícl... Re: Donación de cícl...
Last post by betosky in forum El Tianguis on Wed Sep 08, 2010 08:30 PM
2 Replies, 29 Views

Re: un caracol?:S Re: un caracol?:S
Last post by gupyvan in forum Zona General on Wed Sep 08, 2010 07:12 PM
9 Replies, 52 Views

Re: Me pueden dar un t... Re: Me pueden dar un t...
Last post by Dra.Errasquin in forum Algas---seres indeseables on Wed Sep 08, 2010 05:54 PM
34 Replies, 397 Views

Re: Ayuda con podas Re: Ayuda con podas
Last post by checo in forum Plantas Acuaticas on Wed Sep 08, 2010 04:48 PM
1 Replies, 38 Views

Re: Mis Cherry's Re: Mis Cherry's
Last post by germanr in forum Invertebrados agua dulce on Wed Sep 08, 2010 04:32 PM
14 Replies, 354 Views

Re: resumen puesta pla... Re: resumen puesta pla...
Last post by Axolotlvagabundo64 in forum Reproducción on Wed Sep 08, 2010 04:25 PM
2 Replies, 38 Views

Re: me presento desde ... Re: me presento desde ...
Last post by Axolotlvagabundo64 in forum Presentate on Wed Sep 08, 2010 04:08 PM
5 Replies, 43 Views

Re: Mis Cherrys Re: Mis Cherrys
Last post by dobrao in forum Invertebrados agua dulce on Wed Sep 08, 2010 03:05 PM
7 Replies, 140 Views

Welcome Anonymous

Membership:
Latest: Yoel
New Today: 0
New Yesterday: 2
Overall: 493

People Online:
Members: 2
Visitors: 3
Total: 5
Who Is Where:
 Members:
01: betosky > Foros Comunitarios
02: gupyvan > Mi Cuenta
 Visitors:
01: Foros Comunitarios
02: Photo Gallery
03: Foros Comunitarios

Staff Online:

No staff members are online!
There are no surveys to display
Foros Comunitarios › Plantas Acuaticas - El maravilloso Jardin Acuatico › Lo que debes saber sobre Los Acuarios plantados › El Sustrato › OTRA PREGUNTA TRONCOS
OTRA PREGUNTA TRONCOS
Los sustratos y su importancia
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page

1 2
>
View previous topic :: View next topic
Author Message
HUMBERTO
Zoea
Zoea

HUMBERTO

Post Post subject: OTRA PREGUNTA TRONCOS
Posted: Fri Feb 05, 2010 11:16 PM
Reply with quote

COMO LE HAGO PARA QUE NO FLOTEN LOS TRONCOS QUE RECOGI DE UN ARROYO .

Back to top
View user's profile
Gidaf
Guppie
Guppie

Gidaf

Post Post subject: Re: OTRA PREGUNTA TRONCOS
Posted: Sat Feb 06, 2010 12:03 AM
Reply with quote

pues sumergiendolos en agua durante un tiempo mira te dire ke yo tengo unas raices en curacion y llegan ya 3 meses, y poco a poco ya no flotan pero si es un poco tardado, dejame encuentro un articulo que lei por ahi y te lo paso pero por lo mientras, tienes ke ver ke sea una madera dura, ke no sea recinosa, ke no sea aromatica, y puedes hervirla para desinfectarla y ayudar a ke flote menos, pero es con paciencia mas ke nada, metela en un bote con agua y ahi dejala un tiempo la revisas constantemente para ver como sigue y yap listo. espero haberte ayudado y dejame un ratito y te posteo el articulo que encontre en otro foro

Back to top
View user's profile
mbiotopo
Disco
Disco

mbiotopo

Posted: Sat Feb 06, 2010 01:42 AM
Reply with quote

pues lo primero seria darles varias hervidas para eliminar los agentes patogenos y para que se se empiece a llenar de agua.

para que ya no flote es cuestion de paciencia Smile el tronco se puede tardar varios meses hasta que pierda las propiedades de flotacion. dejalos olvidados en el tinaco o en alguna pileta.

saludos

Back to top
View user's profile MSN Messenger
Julius
Guppie
Guppie

Julius

Posted: Sat Feb 06, 2010 03:38 AM
Reply with quote

Pues bien, ese es todo un acontecimiento, porq luego para saber si el tronco es adecuado pues esta medio en chino jeje.
Es ventaja que los hayas recojido de un arroyo, y pues si efectivamente hay que esperar. por lo menos espero esten bien secos y es muy importante que no sea una madera blanda como ya te comentan los compañeros o aromatica. Por algo los mejores troncos son de mopani o mangle que son maderas muy duras. en fin...
Dale una buena hervida y luego deberas dejarlo sumergido como medio mes, despues otra hervida y un mes y ahi te la llevas hasta que este ya no flote, con cada hervida le ayudas a que se salga el aire que tiene dentro y eliminas agentes patogenos. cada tronco es diferente y tardara su tiempo, tambien depende el tamaño de este.
Te comento que apenas adquiri uno pequeño (30 cms por 10cms aprox) y solo lo hervi una vez y ya con eso tuvo para que no flotara jeje, por eso digo que cada uno es diferente jeje.

yo ando con ganas de ir de exploracion, aqui en veracruz hay zona de manglares, que lamentablemente han sido sobreexplotados (ya saben la inconciencia e ignorancia del hombre) y bueno no con intenciones de lucro ni de explotacion, si no simplemente recolectar algunas raices sueltas, yo supongo debe haber un monton jajaja.
Saludos!!! suerte con tus troncos!.

Back to top
View user's profile
Gidaf
Guppie
Guppie

Gidaf

Posted: Sat Feb 06, 2010 05:07 PM
Reply with quote

Julius como dato yo ya intente ir en recoleccion al manglar de veracruz con unos amigos y pfff esta resuperprotegidisimo no pude traerme ni una ramita de las tiradas espero tu si puedas yo tengo raices de sauce que igual se puede sumergir y tengo el chance de conseguir mas, un amigo me las trae de su rancho, si te interesa y te das una vuelta pos aca (Xalapa) psss avisame y vemos la posibilidad de pasarte alguna aun estan en curacion por cierto siguiendo con la duda, lei por ahi en internet que el acido clorhidrico sirve tambien para desinfectar los troncos y no tener que hervirlos alguien sabe al respecto gracias y suerte con los troncos.

Back to top
View user's profile
_moy_
Alevin
Alevin

_moy_

Posted: Sat Feb 06, 2010 10:59 PM
Reply with quote

Gidaf wrote:
por cierto siguiendo con la duda, lei por ahi en internet que el acido clorhidrico sirve tambien para desinfectar los troncos y no tener que hervirlos alguien sabe al respecto gracias y suerte con los troncos.

Por experiencia en manejo de acidos, no les recomiendo este metodo (no por que lo haya usado yo), el acido reacciona con el agua, ademas este acido (y todos los demas) mantiene un ph por debajo de 1. Imagina si tu tronco queda impregnado con este acido que tanto bajara el ph de tu acuario, aparte de las reacciones que pudieras tener con el agua de tu pecera.

Ya para terminar Very Happy es extremadamente corrosivo y si se calienta, la inhalacion de gases de este acido puede llegar a ser mortal Anger

Existe algo mas importante que la lógica: La Imaginacion
Back to top
Julius
Guppie
Guppie

Julius

Posted: Mon Feb 08, 2010 04:12 AM
Reply with quote

Muy bien Gidaf gracias, estaremos al pendiente.
Quiero investigar bien, porq si se supone que esta muy protegida pues porq sera que han cortado tanto? jaja.
voy a ver bien igual y haciendo contacto con alguien. ya veré como le hago.
Gracias y saludos!!.

Back to top
View user's profile
HUMBERTO
Zoea
Zoea

HUMBERTO

Posted: Mon Feb 08, 2010 10:12 PM
Reply with quote

gracias por la info lo que pasa es que spy medio desesperado y ya los hervi y todavia no se hunden los canijos don de podria compara buenso trozos de manglar americano que no tarden tanto en sumergirse completamente.

Back to top
View user's profile
kaled
Moderador
Moderador

kaled

Posted: Tue Feb 09, 2010 12:51 AM
Reply with quote

e acuarios es comun econtrar aunq te los vana vender caros, lo mejor es que vayas al mercado de morelos o de mixuca ahi puedes encontrar desde 35 pesos, aunq hace una semana fui y me dijeron que ya no iban a traer manglar que solo mopani

Back to top
View user's profile Send e-mail MSN Messenger
mbiotopo
Disco
Disco

mbiotopo

Posted: Tue Feb 09, 2010 02:26 AM
Reply with quote

desgraciadamente el manglar se esta acabando y es por eso que en varias partes del mundo lo protegen, incluyendo nuestro pais. Sad

pero bueno....como buenos mexicanos ya saben como funciona esto de la oferta y la demanda y nuestro pais es famosito por que mucha raza es buena para pasarse por el arco del triunfo dichas protecciones. si tienes algun tronco de manglar es bueno cuidarlo.

el problema de los troncos recolectados por uno mismo es que si no fueron tomados totalmente sumergidos tomara bastante meses para que dejen de flotar,cosa que no ocurre normalmente con troncos de venta comercial, ya que normalmente son maderas mas pesadas y tratadas, por lo que con algunas hervidas es mas que suficiente.

saludos

Back to top
kaled
Moderador
Moderador

kaled

Posted: Tue Feb 09, 2010 02:43 AM
Reply with quote

Hace uno años fui a varias playas virgenes de veracruz, esta playas se encontraban totalmete llenas de troncos, eran tantos que era difciicil caminar sobre la playa, yo creo q estos troncos si pueden recolectarce no? pues no se encontraban cerca de ninguna zona de manglar mas bien yo creo que fueron arrastrados hasta esta playa por la corriente

Back to top
mbiotopo
Disco
Disco

mbiotopo

Posted: Tue Feb 09, 2010 02:58 AM
Reply with quote

exacto

lo que la naturaleza te regala de manera natural no creo que sea problema. yo solo he comprado un pequeño tronquito de mangle en una tienda de acuarios y fue hace como dos años, hace 8 meses fui ala playa y estaba tomando fotografias de unas actinias y viendo su comportamiento natural cuando decidi recolectar un poco de piedras de esta zona. al estar explorando por asi decirlo je Very Happy me encontre dos troncos de mangle entre las rocas atorados, por lo que me los traje, los hervi y para adentro del acuario, y ahi siguen.

no le veo problema al comprarlos siempre y cuando vengan legales, de la otra manera, donde se depreda para hacer comercio, pues bueno....ya es a criterio de cada quien.

Back to top
Nanos
Staff
Staff

Nanos

Posted: Tue Feb 09, 2010 03:41 AM
Reply with quote

Hola a todos

La naturaleza es sabia y no se equvoca,
Humberto ya todo esta dicho por los compañeros, sin embargo con suerte en algun acuario puedes conseguir algunos troncos y raices de mangle, los mopanis son de lo mejor pero su precio tambien es caro, estos los traen de Namibia (Africa) y segun cuentan en la compra de estos estas apoyando a la cruz roja internacional, ya que una parte va para ellos

Aparte de estos dos especies de troncos , tambien puedes coseguir troncos de vid ( parras) que no te afectan en lo absoluto del agua de tua cuario,

Saludos y aqui nos estamos viendo

Surcando los cielos hacia el destino
Back to top
kaled
Moderador
Moderador

kaled

Posted: Tue Feb 09, 2010 04:02 AM
Reply with quote

tambien se pueden usar ramas de roble, olmo, alcoroque, olivo, madroño, sauce y arboles frutales de madera dura, algo muy importante al usar este tipo de troncos es que es ecesario que retires la corteza pues es muy suceptible a la podrirce

Back to top
Julius
Guppie
Guppie

Julius

Posted: Wed Feb 10, 2010 04:48 AM
Reply with quote

Ahora que mencionan eso de los troncos en las playas pues es muy cierto, a ultimas como los mangles son de aguas salobres es logico que lleguen a encontrarse trozos de mangle en las playas.
Yo el que compre que les mecione que se sumergio de inmediato a la primera hervida pues note que venia como con arena de mar jaja.
Entonces tambien deduje eso de hallarlos en la playa.
Ustedes diran jeje.

Back to top
View user's profile

1 2
>
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum

Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy
Azul theme and related images designed by Jamin - upgraded by Phoenix.