Foros Comunitarios › Todo sobre el Bricolaje --- Si te gusta y puedes, hazlo tu mismo (DIY) › Herramientas y Bricolaje › Iluminacion › Lámpara en 18 litros.
Post subject: Re: Lámpara en 18 litros.
Posted: Mon Mar 08, 2010 11:56 PM
yo creo q los dos tienen razon, solo q falta unir estas dos ideas, ciertamente si aumentas la iluminacion aumentas el consumo de nutrientes pero este consumo esta limitado, si existe un desequilibrio de nutrintes el consumo no sera el adecuado y las plantas no podran aprovechar todos los nutrientes entonces es cuando aparecen las algas, si aumentamos la iluminacion tambien tenemos que aumentar el co2 y los nutrientes. Tambien tenemos que tener en cuenta que llega un momento en que las plantas se saturan por el exceso de iluminacion, en esas condiciones la fotosintesis decae, por eso tampoco es bno iluminar en exceso, lo mismo pasa con el co2.
Las plantas necesitan alrededor de 30 lumenes, siempre y cuando sea una luz adecuada, pero paratener mejores resultados se usan 50 lumenes por litro, ya si kieres mantener tapizantes 70 lumenes esta perfecto. Si acabas de montar tu acuario no aumentes la luz espera a q tu plantas se adapten y tu acuario se equilibre o sino como dice checo las algas se dearrollaran. Si aumentas la luz aumenta el co2 y el abonado de nutrientes, principalmente el de potasio.
Posted: Tue Mar 09, 2010 12:27 AM
Tienes razon Kaled, pero por eso mismo hice el brico, para "argumentar" sobre lo ya experimentado, y no dar una opinion fundamentada en letras unicamente...
Retomando un post ya pasado, decian que en un nano no es valida la regla del watt/litro...yo sostenia que lo ideal era basarse en los lumenes, siendo asi, no hay de que preocuparse, estoy convencido que no tendre algas...calculo que mis lx andan sobre 75-80 lx/lt....
Posted: Tue Mar 09, 2010 01:58 AM
Si claro, entiendo que si tienes mas iluminacion tus plantas van a poder aprovechar los nutrientes y no dudo de que asi fue en tu acuario swordfish182, pero checa las plantas que tiene el compañero Oscarking, por el momento y en la foto que nos mostro era algo de riccia y willow moss, sinceramente cres que esta cantidad de planya y musgo puedan aguantar el paso de 20 a 30W y teniendo un acuario inestable todavia???
Recuerda que estamos hablando de este post en particular
sigo coincidiendo con tigo en que cada acuario es muy diferente, tan solo por la persona quien lo mantiene, pero este es solo un factor de muchos otros.
y pues claro que no es pelea, jajajajaja..... para eso esta el foro del cuadrilatero que no???
saludos a todos
_________________ Los que aseguran que es imposible…., no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
Posted: Tue Mar 09, 2010 02:58 AM
Checo
lo bonito del hobbie es q puedes experimentar y en ese intento regarla y volver a regarla los foros son solo una brújula para saber que hacer así q si Oscar aumenta la iluminación y le salen 1 o 1000 tipos de alga será algo aprendido para el ...
Me parece q únicamente se pelean las personas sin educación, cierto?
Posted: Tue Mar 09, 2010 03:24 AM
Si , oscar es el unico que sabra finalmente que hacer.
Pues en otro sitio, existia o creo que existe el foro de mano vs mano, no creas era divertido cada quien colocaba una foto de su acuario y pues los demas votaban.
aqui en el cuadrilatero la verdad, no he visto nada.
si te refieres a peleas frente a frente.... mmmmm.... tambien cuentas las de las chicas en el lodo??? jajajaja
saludos
_________________ Los que aseguran que es imposible…., no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
Posted: Tue Mar 09, 2010 04:15 PM
checo wrote:
Si , oscar es el unico que sabra finalmente que hacer.
checo wrote:
Pues en otro sitio, existia o creo que existe el foro de mano vs mano, no creas era divertido cada quien colocaba una foto de su acuario y pues los demas votaban.
Esto suena bastante interesante, porque no proponemos algo similar, digo con con intenciones belicas, sino que cada quien argumente con su trabajo, estaria muy interesante...
Posted: Tue Mar 09, 2010 11:09 PM
Por lo que nos ha comentado creoque va bien, solo era cuestion de tiempo
Quote::
naaaaaaaaaaa ni mauser ustedes se estaban "peliando"
de verdad??? tu y los demas lo cren???
swordfish182 ya dijo que no y pues yo tampoco lo senti como pelea, ahora que si el compañero se anima al un "mano vs mano" seria muy divertido exponer nuestros resultados.
Oscarking no nos dejes con la duda dinos como va tu acuario!!!!
saludos a todos
Posted: Tue Mar 09, 2010 11:30 PM
Jeje que bueno que ya se tranquilizaran, el acuario ya lo veo mejor porque con lo de los cambios qunque no las elimina completamente si me ha frenado el crecimiento de las algas.
Cuando tengas las otras plantas y que se estabilize más el acuario con su llegada cambiaré el foco por uno de 30 watts.
Posted: Wed Mar 10, 2010 03:16 PM
no para nada que discutian solo intercambiaban puntos de opinion como todos lo hacemos en algunas ocaciones desde luego cada quien defendiendo su experiencia o lo que le funciono, que gusto saber que va mejorando oscarking, lo del mano a mano es algo parecido a lo que tenemos aqui en presume tu acuario solo que alla era , como un tipo de competencia se mostraban fotos y datos de los dos acuarios claro que como en las luchas hay niveles por peso , aqui seria niveles por litros.
y luego los compañeros votavan por el que mas les gustaba. y los laureles para el ganador.
Posted: Wed Mar 10, 2010 04:31 PM
Asi es ebeltran, solo que como comenta swordfish182 solo seria para comentar nuestros resultados en un mismo post, tendriamos que checar si se quiere llegar a una votacion por los compañeros.
Oscarking: ya quedamos, en la tarde te mando un e-mail.
saludos a todos
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com