Los Acuarios

Re: Agua de cambio Re: Agua de cambio
Last post by ebeltran in forum Lo que debes saber del Mundo de Agua dulce on Fri Sep 10, 2010 01:55 PM
2 Replies, 21 Views

Re: ayuda con pogos Re: ayuda con pogos
Last post by ebeltran in forum Enfermedades on Fri Sep 10, 2010 01:43 PM
5 Replies, 79 Views

Re: Mi betta Re: Mi betta
Last post by Airoz in forum Bettas y Peces laberinto on Fri Sep 10, 2010 06:42 AM
9 Replies, 115 Views

Re: Tengo Staurogine y... Re: Tengo Staurogine y...
Last post by Airoz in forum El Tianguis on Fri Sep 10, 2010 06:30 AM
14 Replies, 252 Views

Re: Nuevo Chamaco Re: Nuevo Chamaco
Last post by pakodz in forum Bettas y Peces laberinto on Fri Sep 10, 2010 06:04 AM
6 Replies, 84 Views

Re: me presento desde ... Re: me presento desde ...
Last post by pakodz in forum Presentate on Fri Sep 10, 2010 06:01 AM
9 Replies, 96 Views

Re: Conozcámonos aunq... Re: Conozcámonos aunq...
Last post by Airoz in forum El Manicomio on Fri Sep 10, 2010 05:37 AM
147 Replies, 5959 Views

Re: que pez es este??? Re: que pez es este???
Last post by Airoz in forum Lo que debes saber del Mundo de Agua dulce on Fri Sep 10, 2010 05:07 AM
7 Replies, 104 Views

Re: Compro musgos Re: Compro musgos
Last post by susi in forum El Tianguis on Fri Sep 10, 2010 03:42 AM
9 Replies, 154 Views

oto enfermo oto enfermo
Last post by BERNABEATS in forum Enfermedades on Fri Sep 10, 2010 03:37 AM
0 Replies, 19 Views

Welcome Anonymous

Membership:
Latest: Yoel
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 493

People Online:
Members: 0
Visitors: 4
Total: 4
Who Is Where:
 Visitors:
01: Foros Comunitarios
02: Foros Comunitarios
03: Mi Cuenta
04: Foros Comunitarios

Staff Online:

No staff members are online!
There are no surveys to display
Foros Comunitarios › Tropicales - Todo sobre el Mundo de Agua Dulce › Lo que debes saber del Mundo de Agua dulce › Laboratorio › Algo acabara con ellas??
Algo acabara con ellas??
La importancia de la quimica del agua dulce
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page

1 2
>
View previous topic :: View next topic
Author Message
LeoGto
Zoea
Zoea

LeoGto

Post Post subject: Algo acabara con ellas??
Posted: Sat Mar 06, 2010 02:02 AM
Reply with quote

Hola a todos, abro este post por lo siguiente:

Mi acuario se llenó de alga, me imagino que es clado ya que esta por todos lados, es difícil de quitar, hace hebras, etc., etc,. pero más allá del tipo de algas es porque me he decidido a realizar un experimento tal vez loco, sonso, sin sentido o incluso alguien ya pudo haberlo hecho.

Tome un musgo invadido completamente y lo dividí en vasitos desechables de esos pequeños como para gelatina de fiesta de niño, acto seguido agregue algún liquido, solido, sustancia, cualquier cosa que encontré a mi paso que no fuera tóxico, claro, el musgo se encuentra en agua.

Mi idea es encontrar algún producto ordinario que ayude a controlar las algas y que tal vez por convencionalismo obviamos que no va a servir, aunque en realidad nunca hemos hecho el intento.

A los vasitos les puse una lámpara t5 para que tenga suficiente iluminación, esto con la finalidad de que el alga crezca rápido, esperando encontrar, claro, algún caso en que este crecimiento se retarde o incluso desaparezca.

Los elementos que ya emplee son:

Salsa de soya
Salsa inglesa
Salsa maga
Salsa de jitomate (súper picosa)
Vinagre de caña
Vinagre de manzana
Aceitunas
Nopales
Chocolate
Café
Cascara de naranja
Leche
Gotas para ojos
Xilocaina
Enjuague bucal
Aerosol para hongos de pies (líquido)
Una medicina naturista para el insomnio (no se que sea)
Cal

Ojala si alguien ya realizó algún experimento lo pueda compartir y si no lo ha realizado se pueda unir con las cosas que tenga a la mano.

Les estaré informando que pasa.

Saludos

Back to top
View user's profile MSN Messenger
kaled
Moderador
Moderador

kaled

Post Post subject: Re: Algo acabara con ellas??
Posted: Sat Mar 06, 2010 03:24 AM
Reply with quote

el peroxido de hidrogeo y el glutaraldehido cotrola bien esta alga, en un acuario un desequilibrio de nutrientes favorese mucho su crecimieto sobretodo cuando hay deficiecia de co2 y fosfatos altos

Back to top
View user's profile Send e-mail MSN Messenger
checo
Moderador
Moderador

checo

Posted: Sat Mar 06, 2010 06:36 AM
Reply with quote

La mantienes a raya con una sobre dosis de excel, carbon plus o glutaraldehido.

Realmente es muy dificil quitarla de un acuario plantado y mas si ya esta en musgos o alguna tapizante.

Lo mas recomendable es desmontar todo y colocar plantas libres de esta alga.

El compañero Gerardo me comento que con una solucion de verde de malaquita y sulfato de cobre podria resultar antes de meterlas en el acuario, pero aun no lo pruebo, me comenta que usando una solucion de partes iguales, algo asi como 5gotas para 10lts, hay que checarlo.

saludos

swordfish182
Disco
Disco

swordfish182

Posted: Sat Mar 06, 2010 05:18 PM
Reply with quote

Si vas a usar verde de malaquita o azul de metileno, asegurate de no tener invertebrados en tu acuario...como lo comentan, con glutaraldheido, carbon plus, o excel de seachem...apaga el filtro y un "jeringazo" directo a la clado...con cambioe parciales de agua hasta del 50%....cada 3 dias, no abonar y co2 a full (si no hay fauna)

Back to top
checo
Moderador
Moderador

checo

Posted: Sat Mar 06, 2010 06:33 PM
Reply with quote

Quote::
con una solucion de verde de malaquita y sulfato de cobre podria resultar antes de meterlas en el acuario

Algunos tambien utilizan, antes de meter las plantas al acuario, una solucion de cloro al 5%, pero hay que tener mucho cuidado ya que solo hay que dejar las plantas maximo 4-5 min y enjuegar rapidamente con agua y anticloro, algunas plantas son mas delicadas y lo que pueden hacer es provar con un tallo antes de hacer esto.

LeoGto
Zoea
Zoea

LeoGto

Posted: Sat Mar 06, 2010 08:07 PM
Reply with quote

Hola nuevamente, les comento que el alga esta en musgos y algunas plantas, al margen del experimento y como quiero de nuevo mi acuario plantado, lo que hice fue que saque todas las plantas y las tengo en una pecerita de 20 lts, sin luz, solamente con un filtro interno para que circule el agua.

La semana pasada estuve aditando 2 ml de Carbón Plus, pero no han tenido ningun efecto en las algas, yo las veo igualitas, de hecho las plantas tambien se ven muy bien.

kaled
En que concentración empleo el peroxido de hidrogeno??

Checo
El cloro es del cloralex normalito o lo compro en alguna drogueria???

De hecho las plantas son para un gambario, la idea es que las voy a tener en esa pecera hasta controlar o eliminar el alga y ya cuando las vea sanas, a hacer cambios de agua diarios para tratar de "limpiar" las plantas de todos los quimicos y posteriormente re-plantar mi acuario.

Por cierto, las algas que se pegan en el sustrato como las quitare??? Solo enjuago el sustrato con el agua oxigenada y listo???? No perdera nutrientes??? Tengo Flourite

Back to top
checo
Moderador
Moderador

checo

Posted: Sat Mar 06, 2010 09:53 PM
Reply with quote

Vas a tener que sacar la lupa casi casi para replantar, te lo digo por experiencia.

El cloro es el que usas normalmente para el hogar. ten mucho cuidado si lo quieres utilizar, si te pasas de tiempo las plantas tambien se mueren.

Estoy dejando un sustrato comercial al sol para que pierda toda la humedad, la clado no puede vivir asi, de hecho muchos hemos optado por tener cuba emergida asi la libramos.

nos sigues platicando como te va y pues yo deja veo lo del verde de no se quita y el sulfato de cobre.

saludos.

kaled
Moderador
Moderador

kaled

Posted: Sat Mar 06, 2010 11:47 PM
Reply with quote

el agua oxigenada (de 10 volumenes de oxigeno) la puedes usar en una dosis de 20 ml por cada 100 litros, la aplicas directamente sobre la clado, igual que el gluta, te recomiendo apagues el filtro cuando la apliques para tener mejores resultados.

El gluta tiene otras ventajas que no de ofrece el agua oxigenada, como fuentes de carbono y mantener el Fe en su forma asimilable, ademas de que "quema" mucho mas rapido a la clado.

El gluta (al 2%) usalo a una dosis de 5ml por cada 50 litros, ve los efectos sobre las plantas puedes irlo subiendo, yo agrego 7ml por cada 50 y no he tenido problemas.

Si aumentas la dosis aditalo mediante goteo constante, lo mismo puedes hacer con el peroxido, a ver q tal resulta.

Back to top
LeoGto
Zoea
Zoea

LeoGto

Posted: Sun Mar 07, 2010 05:23 PM
Reply with quote

Gracias Kaled y Checo.

Kaled,
El agua oxigenada que compre tiene 2.5 cada 100 ml. ese es el de 10 volumenes?? o que significa eso de 10 volumenes???

Checo
El cloro le puedo agregar una gota en la pecera que tengo de 20 lts??, digo, solo tengo las plantas y un filtrito para que circule el agua, pero en realidad dudo que este activado. Si es así, cuanto cloro debo aditarle?

Back to top
checo
Moderador
Moderador

checo

Posted: Sun Mar 07, 2010 11:52 PM
Reply with quote

El agua oxigenada que tienes es de aprox. 8,3 volumenes, para ser de 10 volumenes se debe de tener 3g equivalentes de oxigeno en un volumen de 100ml de agua.

Aun asi te sirve el que tienes solo has los calculos:

Para la ciano la dosis es de 15ml (H2O2 de 10vol.) por cada 100L de agua de nuestro acuario.

Quote::
El cloro le puedo agregar una gota en la pecera que tengo de 20 lts??, digo, solo tengo las plantas y un filtrito para que circule el agua, pero en realidad dudo que este activado. Si es así, cuanto cloro debo aditarle?

No te recomiendo que lo agreges aun cuando tengas solo las plantas, mejor prueba con el exceso de excel y lo del agua oxigenada.

saludos

OscarDzul.com
Staff
Staff

OscarDzul.com

Posted: Mon Mar 08, 2010 02:11 AM
Reply with quote

Compa:

Te voy a dar la receta para que acxabes, usa tres veces la dósis del excel o de gluta. Yo tenía hasta Vianobacteria y con eso resulta que después de varios días empieza a disolverse.

AGuante y verás un pos de mi acuario, verás las fotos. Ahora de viaje.

La dosis normal son 15 ml de gluta o excel por 430 litros de agua, yo apliqué 45 ml diarios..

Back to top
View user's profile Visit poster's website MSN Messenger
Nanos
Staff
Staff

Nanos

Posted: Tue Mar 09, 2010 04:45 PM
Reply with quote

LeoGto , hace algun tiempo mi 500lts se lleno de clado, intente eliminarla de una y mil formas a tal grado que me fabrique con un cepillo de dientes un tipo restrillo para ir quitando esta desagradable y terca alga poco a poco, esto era el cuento de nunca acabar, pero un dia andando de compras en compañia del amigo Oscar Dzul nos esnconramos este producto de aquarium pharmaceuticals " Algae Destroyer " lo use siguiendo las instrucciones del fabricante y en vedad que me quede asombrado con los resultados obtenidos .

Hay quienes no comparten el uso de estos alguicidas sin embargo en mi experiencia en este caso no tube perdida de algun pez ni las plantas se dañadon, este producto tambien ayuda a eliminar el agua verde ( algas unicelulares) asi como algunps otros tipos de algas.

Saludos y se te interesa pues a buscarlo

Surcando los cielos hacia el destino
Back to top
ebeltran
Guppie
Guppie

ebeltran

Posted: Tue Mar 09, 2010 10:06 PM
Reply with quote

Yo al igual que nanos use ese producto y ya que las tienes practicamente que separadas o en una enfermeria no estaria mal que lo uses. y al quitar el alga las enjuagas o las dejas otros dias en agua limpia para quitar cualquier vestigio de quimico , y las vuelves a plantar con el algae destroyer no se me dañaron las plantas ni las raices. y es rapido en una semana practicamente acaba con el alga, yo actualmente estoy usando el excel en las cantidades recomendadas por el fabricante y con el metodo de checo ( con jeringa ) y si ha retrocedido el alga, lento pero ahi va y ademas como que les llama mas la atencion a las cherrys no se si le cambie el sabor o que pero en cuanto se empiezan a poner rojas le dan una friega al alga y se la comen ( pienso yo ).

Back to top
LeoGto
Zoea
Zoea

LeoGto

Posted: Wed Mar 10, 2010 03:06 AM
Reply with quote

Nanos
Ya lo localice en un sitio de internet, creo que si me animare, solo por confirmar....

ebeltran
Dices que las cherrys se comen el alga, debo suponer entonces que el producto no tiene cobre y es seguro utilizarlo en un gambario?? o primero lo aditaste, despues limpiaste y al final pusiste en tu gambario??

Back to top
dobrao
Alevin
Alevin

dobrao

Posted: Wed Mar 24, 2010 04:29 PM
Reply with quote

He leido este post y un día buscando en internet encontré lo sig.

articulo.mercadolibre....en-uno-_JM

No se que opinen y si alguien ya lo ha utilizado pero suena interesante, el amigo que lo vende dice que no es participe de ningun foro de acuariofilia, yo ya le hice unas preguntillas respecto a las algas a ver que nos responde. SALU2 y pronto les estare comentando

Back to top
View user's profile

1 2
>
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum

Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy
Azul theme and related images designed by Jamin - upgraded by Phoenix.