Post subject: Puesta de Nigros.
Posted: Tue Mar 09, 2010 12:06 AM
Hola compañeros y amigos, eldía de hoy he notado al fin que mis amatitlania nigrofasciata tienen su primer puesta, están en el acuario de 140 litros junto con otra hembra nigro y un plecos, de momento no tengo fotos de la puesta ya que la acabo de ver hoy por la mañana pero aqui les dejo las fotos de la parejita.
El macho:
y esta la gran hembra justo en la piedra en la que sse encuentra la puesta .
Cuando pueda saco fotos de la puesta y proximamente de la evolución de la futura prole .
Saludos.
Post subject: Re: Puesta de Nigros.
Posted: Wed Mar 10, 2010 11:03 PM
Pues que creen ya están eclosionando!! jeje se ven demasiados raros ya que solo se les ve una bolita y la colita y pobre hembra que no deja de dejarlos en la piedra pero algunos se han estado cayendo en los huequitos quese forman entres piedra y piedra creen que tenga problemas y ya no puedan salir de ahi?
Gracias, espero colgarles fotos.
Saludos.
Posted: Thu Mar 11, 2010 11:24 PM
Gracias Nanos, estoy muuy emocionado porque aun y desde ayer siguen eclosionando más alevines son muy gratos estos momentos en los que apenas se les alcanza a divisarseles sus ojos, su gran panza y la colita jeje, pero la mayoria (90%) de ellos han estado callendo al fondo ante los intentos de la madre por recogerlos y devolverlos a la piedra y lo que no se es si podran salir ellos solos de ahi, alguien sabe?
Saludos,, espero colgar fotos de los nigros y además de mi gambario con más plantas.
Posted: Fri Mar 12, 2010 02:21 AM
Wow de maravilla Oscarking, haber cuantos logras sacar, unas fotitos no estarian mal, sobre el que lleguen a salir seria bueno retirar esa roca, ya que si por ellos mismos no salen pierdes la puesta.
Posted: Fri Mar 12, 2010 02:37 AM
Mas bien yo pienso que la piedra no les hace estorbo si no que están debajo de las piedras y no he vuelto a ver a algun alevin, aunque por la alimentacion no me preocupa mientras tengan su saco vitelino si no que puedan necesitar la ayuda de sus padres para poder vivir durante sus primeros dias sin su apoyo.
Luego se los muestro,, Saludos.
Posted: Mon Mar 15, 2010 03:20 AM
Que onda muchachos, pues traigo malas noticias ya que todos los alevines murieron unos por estar en el fondo y los otros por ser comida de un nuevo convicto pero bueno para la otra preparare mejor el acuario para ellos, bueno saludos.
Posted: Wed Mar 17, 2010 02:06 AM
Yo creo que algo que deberias tomar en cuenta es el tipo de sustrato, la grava de granulometria grande no te serviria ya que los alevines no saldrian, dejar algo de rocas grandes para el nido y/o un tubo de PVC. Pero sobre todo, dejar a la pareja con la puesta si ningun otro inquilino
Posted: Wed Mar 17, 2010 02:08 AM
Precisamente es es lo que pense hacer, cambiare la piedra por una mas pequeña, les pondré un jarrito para que lo tomen como cueva, y en el acuario cambiere a los otros dos nigros y al plecos..
Gracias
Posted: Wed Mar 17, 2010 03:43 AM
Oscarin, mala onda lo de los alevines , pero no te preocupes la gran ventaja de esto es que ya te diste cuenta que cuentas con una pareja establecida, asi como de los posibles errores cometidos en esta primera puesta, est ultimo es el pan de cada dia en nuestro hobby ya que de las malas experiencias es donde mas aprendemos.
Posted: Sun Mar 21, 2010 09:49 PM
Ya cambié la grava por una más pequeña y de inmediato se hicieron escavadores pero ahora tengo un problema mayor lo que paso es que compré un convicto rayado macho de aprox. 10 cm. y como erea de esperarse se convirtió en el mandón, lo malo es que solo existe una hembra y no se que hacer ¿cual de los dos machos debo dejar? yo prefiero dejar al raydo para obtener crias de las 2 variedades pero no se si ese macho acdepte a la hembra.
Espero consejos, gracias.
Posted: Sat Mar 27, 2010 03:50 AM
Hola a todos,,
Les traigo imagenes de el acuario a como está el día de hoy.
Como se puede ver, aún no se que hacer con alguno de los dos machos, pero por lo mientras la grava ya es de una granulometría mucho menro.
Gracias y saludos.
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com