Post subject: les presento mi intento de plantado
Posted: Wed Mar 10, 2010 04:55 AM
que tal espero poder recibir muchas opiniones y criticas de mi intento de plantado cuento con una pecera de 1.10 x .70 x .90 tengo 4 focos t5 de 54 watts a 6000 k 1 hqi de de 250 watts a 8000 k un sistema de filtracion well and dry un promedio de 1200 litros por hora empeze a adicionar co2 casero tengo sustrato red sea utlize 7 bolsas hidrocable hydor termoestato de 300 watts y muchos peces empezaba a conseguir plantas de importacion pero me cayo una plagas de cochinas algas unicelulares y filamentosas ahora estoy en proceso de recuperar el plantado pero les muestro los inicios de este ojala y me puedan aconsejar un poco apenado ya que la veran gente tan experta pero bueno a ver que pasa
Post subject: Re: les presento mi intento de plantado
Posted: Wed Mar 10, 2010 05:22 AM
Pues se ve bien, aprovechaste muy bien el espacio jeje solo que la verdad si esta alta la pecera, pero se ve bien y me gusto.
Creo que tienes algas por el exceso de iluminación, ni con el arrecife me animo a meter tanta luz jeje yo dejaría los T5 en las mañanas 2 horas luego 4 horas de HQI y 2 horas más el T5 en la tarde antes de apagarla.
Seria 8 horas, porque la verdad todas a la vez se me hace mucha luz. Bueno esas mi opinión de novato
Ojala no diga cosas incoherentes.
Por lo demás estaría bien unas fotos de como va el desarrollo, y unas fotos del wet dry estarían bien.
Oye, una duda si pusiste las Lentejas de agua en el wet dry? o alguna otra planta?
Se ve que si le invertiste una lana, felicidades por eso.
Es el que yo uso, mira te das de alta, subes la imagen en photobucket copias la url de la imagen y la pegas aqui en el texto y ya sale y sin el marco ni nada de eso.
Posted: Wed Mar 10, 2010 05:41 AM
mmmmm cosas incoherentes no entiendo no he conseguido las lentejas hoy fui a la morelos y amixuca y nada pero segui un consejo de malbert y me recomendo que usara green water remove y hasta el momento nada no ha aclarado nada pero voy a ver donde consigo esas lentejas
Posted: Wed Mar 10, 2010 05:51 AM
Pues si en wats si tienes razón pero considera esto:
1.- Tu pecera es mas alta y eso te requerirá mas luz para llegar al fondo. Pero en lo que recorre la columna de agua puede fomentar el crecimiento de algas suspendidas.
2.- La intensidad del Hqi es mayor que un T5. o un ahorrador. Y tengo un Hqi de 75 wats en mi arrecife (450 litros) y créeme que esta sobrado el foco, de hecho has salido algas.
3,- La habitación se ve iluminada, y la pecera tiene dos vidrios grandes para recibir luz de la misma habitación.
Y ademas considera que soy novato en plantados. Eso no es broma jaja
Posted: Wed Mar 10, 2010 05:54 AM
jeje de donde eres te puedo dar unos 3 kilos jajaja
no tanto, pero si tengo algunas y se dan muy rápido, es mas yo alimento a mis tortugas con eso (bueno con charales y artemias y... y....) y no se las acaban crecen muy rápido de verdad,
Posted: Wed Mar 10, 2010 06:06 AM
pues tengo dos puntos donde se podria decir donde vivo uno es en ecatepec jardines de morelos y el otro es metro martin carrera en el d,f no se cual sea mas cercano
Posted: Wed Mar 10, 2010 06:13 AM
A mira vivo en tlalnepantla así que los dos me quedan.
El sábado tal vez salga por Ecatepec, así que igual nos vemos en la mañana.
Deja ver que onda, si no igual te veo antes en la semana, pero aún no se bien.
También te recomiendo que metas mas plantas en tu pecera, si no tienes dinero, yo metería unas elodeas que son baratas y las puedes poner en el wet en el mismo tanque.
Y si se puede quilate las iluminación unos días para que se mueran las algas. Creo que eso te lo recomendo Nanos es buena idea.
Posted: Wed Mar 10, 2010 07:21 AM
con esa altura la regla de 1w/L no t va a funcionar, que plantas piensas meter? si kieres meter plantas dificiles como tapizantes creo q necesitaras meter HQI, esto es por lo mismo de la altura de tu acuario
Posted: Wed Mar 10, 2010 04:43 PM
Quote::
tengo 4 focos t5 de 54 watts a 6000 que 1 hqi de de 250 watts a 8000
Tienes esta iluminacion??? los 4 T5 y el HQI de 250W??? si es asi, creo que tu iluminacion esta bien, el HQI no entre en la regla de W/Lt, es mas por distancia de iluminacion, almenos abarca 60cm.
El sustrato esta bien, incluso podrias haber puesto menos comercial y colocar una base de algun otro sutrato poroso inerte, como el tesontle o grava de hormigero.
comentanos que plantas quieres meter.
utiliza el photobucket o algun otro sitio de alojamiento de fotos o video, depues utiliza la direccion de la imagen y la colocas asi:
[img]aqui coloca la direccion http://[/img]
te tendra que quedar algo asi para que no coloques adjuntas las fotos en tu post.
saludos
_________________ Los que aseguran que es imposible…., no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
Posted: Thu Mar 11, 2010 12:06 AM
kaled wrote:
con esa altura la regla de 1w/L no t va a funcionar, que plantas piensas meter? si kieres meter plantas dificiles como tapizantes creo que necesitaras meter HQI, esto es por lo mismo de la altura de tu acuario
pfff una disculpa no lei bien , eso pasa por andar metiendose en estado zombieee
Posted: Thu Mar 11, 2010 02:17 AM
Wouu, muy buen proyecto el que estas montando... La altura es lo unico que me preocupa (si la altura son los 90cm) y no por la luz mas bien por el mantenimiento te vas a dar una mojadilla cada vez que lo hagas jeje.
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com