Foros Comunitarios › Todo sobre el Bricolaje --- Si te gusta y puedes, hazlo tu mismo (DIY) › Herramientas y Bricolaje › Filtros y Accesorios › Orden de Carga Filtrante...
Post subject: Orden de Carga Filtrante...
Posted: Wed Jul 28, 2010 02:39 PM
pongamos todos nuestras cargas filtrantes y el orden es de entrada del agua a salida del agua, hay que aclarar tipo de filtro y capacidades, y ya al final podriamos llegar a la conclusion del mejor sistema....
empiezo yo:
tengo dos filtros rapidos (cabeza de poder) en un acuario de 220 litros.
una de 500 lt/hr y otro de 600 lt/hr.
ambas cargas son mezcla de zeolita y carbon activado luego capa gruesa de perlon y listo de regreso al acuario.
Post subject: Re: Orden de Carga Filtrante...
Posted: Wed Jul 28, 2010 04:54 PM
pues yo tengo en la de los gordos cabeza de poder con solo esponja que va a una manguera a un filro fluvial Made In AlItA que:
-al ingreso del agua tiene perlon
-luego mas esponja luego ladrillo triturado
-carbon activado
-y al acuario.
en esta misma tengo una cascada con solamente perlon y la plaquita negra q venia para que se alojen las bacterias =)
en mis otras peceras pues tengo cascadas normalitas
Posted: Wed Jul 28, 2010 07:04 PM
Yo en mis dos plantados uno de 40 y otro de 50 Lts. tengo filtro de cascada en los cuales tengo, en orden ascendente, una bolsita con piedras de tezontle hecha con una media, perlon y al final una pequeña esponja. No he tenido problema alguno. SALU2
Posted: Wed Jul 28, 2010 07:54 PM
dobrao wrote:
Yo en mis dos plantados uno de 40 y otro de 50 Lts. tengo filtro de cascada en los cuales tengo, en orden ascendente, una bolsita con piedras de tezontle hecha con una media, perlon y al final una pequeña esponja. No he tenido problema alguno. SALU2
Posted: Wed Jul 28, 2010 08:06 PM
Yo tengo varios los pondre en orden de acuerdo al tamaño de las peceras
80 lts con una casacada aquaclear 20 (3 ciclos) y cabeza de poder, el agua se mantiene hyper limpia.
140 lts dividida por la mitad con acrilico perforado cabeza de poder y cada mitad tiene 1 cascada, una es aquaclear 50 (3 ciclos) y el otro no recuerdo la marca xD siempre estan el agua limpiecita.
2 acuarios de 240 lts divididos a la mitad por acrilico perforado cada parte cuenta con una cabeza de poder sunny bastante poderosa y siempre el agua esta impecable, pueden verlo en las fotos de mis acuarios
Posted: Thu Jul 29, 2010 03:18 PM
Nova wrote:
Yo tengo varios los pondre en orden de acuerdo al tamaño de las peceras
80 lts con una casacada aquaclear 20 (3 ciclos) y cabeza de poder, el agua se mantiene hyper limpia.
140 lts dividida por la mitad con acrilico perforado cabeza de poder y cada mitad tiene 1 cascada, una es aquaclear 50 (3 ciclos) y el otro no recuerdo la marca xD siempre estan el agua limpiecita.
2 acuarios de 240 lts divididos a la mitad por acrilico perforado cada parte cuenta con una cabeza de poder sunny bastante poderosa y siempre el agua esta impecable, pueden verlo en las fotos de mis acuarios
pero en que orden tienes el material filtrante o te mantienes al margen de modificar las cargas del fabricante? y a que te refieres con tres ciclos?
Posted: Thu Jul 29, 2010 04:55 PM
Pues yo ahorita solo tengo 2 gambarios.
En el de 18 litros tengo un mini canister boyu y el material filtrante es una enorme esponja amarilla y después canutos de cerámica para el filtrado biológico. También en ese mismo gambario tengo una cabeza de poder sunny que trae el compartimiento para meterle cosas.. yo solo le metí más canutos de cerámica. El agua pues se mantiene limpia aunque el resultado no es perfecto.
En el de 23 litros tengo un filtro de cascada elite hush 10, le he quitado las 2 mallas plásticas que trae de fábrica y hasta abajo le metí esponjas y arriba una malla rellena de canutos cerámicos. El resultado es muy bueno.
_________________ G R A C I A S P O R N A D A B O B E S P O N J A
Posted: Thu Jul 29, 2010 05:29 PM
pacojtv wrote:
dobrao wrote:
Posted: Fri Jul 30, 2010 03:58 AM
Bueno yo en un aquaclear, primero esponja, de ahi con una media una bolsa con suficiente tezontle y por ultimo otro costalito de zeolita.
Y en un externo de pvc que hice, pues comienza con canutillos de tubo pvc, luego trozos de esponja, tezontle, y ya.
Y bueno me funcionan bien.
Saludos!.
Posted: Fri Jul 30, 2010 05:39 AM
Quote::
Bueno yo en un aquaclear, primero esponja, de ahi con una media una bolsa con suficiente tezontle y por ultimo otro costalito de zeolita.
Y en un externo de pvc que hice, pues comienza con canutillos de tubo pvc, luego trozos de esponja, tezontle, y ya.
Y bueno me funcionan bien.
Saludos!.
Eaaaa... el Aquaclear:D
_________________ G R A C I A S P O R N A D A B O B E S P O N J A
Posted: Fri Jul 30, 2010 04:14 PM
En mi cascada grande para el 150 litros tengo en la parte de abajo canutillos ceramicos, luego una capa de perlon, luego una esponja grande color negro, luego otra capaa de perlon y donde sale el agua al acuario otra esponja.
El el filtro de mochila para el gambario tengo 2 canutillos muy apenas caben, luego una espona negra pequeña y al final peron.
Posted: Fri Jul 30, 2010 10:05 PM
Hola pacojtv!!!!!!!
En realidad en esto de la acuariofilia te encontraras con muchos mitos y muchas verdades...en este caso de las uv's es un mito que acabe con las bacterias, el secreto esta en ponerlo en el retorno de el agua al acuario, asi ha estado el mio por mas de seis meses y no he tenido problema con esta lampara que por cierto es un brico de un amigo que me hizo el favor de donarla
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com