Foros Comunitarios › General -- Lugar de informacion general para el usuario › Area general Los Acuarios.com › Zona General › Descubren inéditos peces arcoiris en Indonesia
Post subject: Descubren inéditos peces arcoiris en Indonesia
Posted: Tue Mar 31, 2009 04:42 PM
Nuevas especies de peces arcoiris, peces multicolor de agua dulce muy buscados por los acuarios, han sido descubiertos en Indonesia, anunció este martes un equipo científico franco-indonesio.
En el curso de una expedición que ha durado cinco semanas, estos investigadores surcaron la península de la Vogelkop (cabeza de pájaro) en Papúa Occidental (este del archipiélago indonesio), un territorio salvaje muy rico en biodiversidad.
Recogieron numerosos especímenes de Melanotaenia, el nombre científico del pez arco-iris. "En total, una quincena de especies de peces arcoiris han sido registradas, de las que la mitad son nuevas", indicó en un comunicado Laurent Pouyaud, responsable de la expedición.
"El Melanotaenia es un pez muy buscado en acuariofilia, por sus colores variados. El estatus de estas nuevas especies será confirmado en los próximos meses por análisis genéticos", añadió el investigador del instituto francés de búsqueda para el desarrollo.
Descubren inéditos peces arcoiris en Indonesia.
Post subject: Re: Descubren inéditos peces arcoiris en Indonesia
Posted: Tue Mar 31, 2009 05:13 PM
Que chulo!! Muy interesante Didier, pero sabes algo de cuando los pondrán a la venta?? Yo creo que aún y que conozcamos muchas especies de peces, aún nos quedan varias por descubrir.
Posted: Tue Jun 02, 2009 03:12 AM
pues recuerdo que cuando se descubrio el guppy (por un cientifico del mismo nombre) tardaron en salir al mercado 3 años!!!! y estos se ven mas locochones. Imaginence toda la fauna que debe haber en el amazonas aun sin descubrir!!
_________________ o.O::ReMeMbEr Me WhEn U lOok At ThE mOoN::O.o
Posted: Wed Jun 03, 2009 01:43 AM
los peces arcoiris,son de mis favoritos,pero tengo entendido que estan protegidos, y esta prohibida su captura para fines comerciales, y los que salen a la venta,ya son criados en cautiverio.
saludos!!!
Posted: Wed Jun 03, 2009 02:52 AM
asi es queridosa compañeros, como comenta aeroaluxe, este especie de pez esta protegido y solo a la venta, de cualquier manera un buen de peces arcoiris buy bonitos y muuyy caritos tambien, el que los tenga en su pecera muchas felicidades son un verdadero privilegio. ......saludos
Posted: Wed Jun 03, 2009 01:07 PM
asi es,solo se capturan con fines de investigacion,por lo que creo que tardaremos un buen rato en ver esas especies nuevas en nuestro acuario
y los que vemos en el comercio,son criados en cautiverio,y me parece que con estos se estan creando nuevas variedades,atraves de cruces
yo tengo 2 variedades,pero llegue a tener unas 6 diferentes.
estas son las que tengo en mi acuario.
pero hay variedades mucho mas coloridas,parecidas,como la que nos muestra didier.
saludos!!!
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Alojado en www.GaizkaSoft.com