Los Acuarios

Precio de tanque CO2 9... Precio de tanque CO2 9...
Last post by pez1 in forum El Tianguis on Fri Oct 24, 2014 04:29 PM
0 Replies, 11 Views

Re: caracoles asesinos Re: caracoles asesinos
Last post by reneaqz in forum Invertebrados agua dulce on Thu Oct 23, 2014 05:43 PM
3 Replies, 86 Views

Que LEDs me recomienda... Que LEDs me recomienda...
Last post by TWEETY in forum Iluminacion on Wed Oct 22, 2014 05:55 AM
0 Replies, 19 Views

Arena negra Arena negra
Last post by porkeamii in forum Jalisco on Mon Oct 20, 2014 03:57 PM
0 Replies, 21 Views

Re: Alevines de barbo ... Re: Alevines de barbo ...
Last post by pez1 in forum Area de Barbos, Danios y demas pecesillos. on Thu Oct 16, 2014 10:41 PM
6 Replies, 2923 Views

Re: Acuario de 200 lit... Re: Acuario de 200 lit...
Last post by pez1 in forum Presumenos tu Acuario on Thu Oct 16, 2014 05:19 AM
4 Replies, 1343 Views

Re: Saludos Re: Saludos
Last post by pez1 in forum Presentate on Thu Oct 16, 2014 05:09 AM
2 Replies, 194 Views

Re: Pez otto enfermo Re: Pez otto enfermo
Last post by pez1 in forum Peces de Fondo on Thu Oct 16, 2014 02:48 AM
1 Replies, 483 Views

Re: Acuario 120L !!! Re: Acuario 120L !!!
Last post by pez1 in forum Presumenos tu Acuario on Thu Oct 16, 2014 01:29 AM
1 Replies, 585 Views

Re: Ayuda amigos Re: Ayuda amigos
Last post by pez1 in forum Bettas y Peces laberinto on Wed Oct 15, 2014 08:50 PM
1 Replies, 769 Views

Welcome Anonymous

Membership:
Latest: porkeamii
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 1218

People Online:
Members: 0
Visitors: 21
Total: 21
Who Is Where:
 Visitors:
01: Foros Comunitarios
02: Foros Comunitarios
03: Foros Comunitarios
04: Foros Comunitarios
05: Foros Comunitarios
06: Foros Comunitarios
07: Foros Comunitarios
08: Foros Comunitarios
09: Foros Comunitarios
10: Foros Comunitarios
11: Foros Comunitarios
12: Foros Comunitarios
13: Mi Cuenta
14: Foros Comunitarios
15: Foros Comunitarios
16: Foros Comunitarios
17: Foros Comunitarios
18: Foros Comunitarios
19: Foros Comunitarios
20: Foros Comunitarios
21: Foros Comunitarios

Staff Online:

No staff members are online!
There are no surveys to display
Foros Comunitarios › Marinos - Todo sobre el Mundo de Agua Salada › Peces Marinos › Iniciando acuario marino
Iniciando acuario marino
Todo de como, cuando y porque de tus peces marinos
Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page
View previous topic :: View next topic
Author Message
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Post Post subject: Iniciando acuario marino
Posted: Wed Sep 29, 2010 01:34 PM
Reply with quote

Apenas empezare un proyecto de un acuario marino.

De 500 litros con 80 o 100 kilos de piedra viva.

El pasó del ciclado, ya me lo salto. Porque me lo salto?

Porque el agua ya está madura, más que nada, la persona me vendió la pecera completa. Very Happy
Y lleva 3 años con ella.

Mis dudas serian…! Crying or Very sad

Cada cuando cambiar agua?
Un rebosadero que función tiene?
Que peces como para una principiante son los mejores?
Que más necesito para poner ya en funcionamiento el acuario?

Se los agradecería de antemano, ya que, entrarle a la marina, se me hace tan complicado, pero bueno, espero despejen mis dudas.

Saludos. Wink

swordfish182
Cirujano
Cirujano

swordfish182

Post Post subject: Re: Iniciando acuario marino
Posted: Wed Sep 29, 2010 02:55 PM
Reply with quote

Esperemos a Edgardo, seguramente tiene las respuestas adecuadas para ti Very Happy

Back to top
View user's profile MSN Messenger
edgardopsi
Colaborador
Colaborador

edgardopsi

Posted: Thu Sep 30, 2010 04:40 AM
Reply with quote

swordfish182 wrote:
Esperemos a Edgardo, seguramente tiene las respuestas adecuadas para ti Very Happy

Very Happy gracias por el voto de confianza jeje Rolling Eyes

Pues a ver por partes Smile

El agua se recomienda mas o menos un 8 a 15 % del agua cada semana, aunque si tienes una buena cantidad de piedra viva y un buen sump solo requirieras hacerlo cada 15 días.
Como saberlo pues con las mediciones constantes de Nitratos, amonios y fosfatos.

Lo que si es que debes de rellenar con agua dulce lo evaporado, sin importar los cambios.

A veces descubrirás que cambiar el agua muy seguido no es bueno, otras que lo mejor es hacerlo cada semana.

El rebosadero, también conocido como desnatador, tiene el objetivo de oxigenar al máximo el agua y de llevarla al Sump donde deberá pasar por varios tipos de filtrado y donde además puedes colocar el resto del equipo que consideres necesario para liberar espacio en el tanque.

Muy importante el rebosadero, ya que nos permite liberar el agua de CO2 que en el caso de un marino es muy malo.

Los peces para alguien nuevo...

Pues mira lo primero es que quieres??

Comunitario, un arrecife, uno donde tengas un combinado de ambos?

Si es comunitario, pueden ser ballestas, batfish, cirujanos, ángeles, los ídolos moro son bonitos e ideales para estos casos.

Si quieres arrecife lo mejor es no meter peces, o solo uno o 2 tranquilos como un gobio mandarín, caballitos de mar o un librido limpiador. Tal vez un payaso tomato o uno negro que son muy bonitos y son calmados. Los cirujanos son bonitos, aunque algunos les da por comerse el alga (bueno a todos los cirujanos jajaj) y otros les gusta desacomodar todo.

Si piensas en un combinado debe verificar que los peces que metas no sean comedores de coral o de anémonas. La ventajas es que pueden ser un poco mas agresivos.

La verdad no te recomiendo las damiselas, de damiselas solo tienen el nombre, son muy territoriales y además crecen y crecen y crecen y al rato tendrás que hacer ceviche para dejar espacio a los demás peces.

Que mas necesitas para ponerla en funcionamiento? (aclaro que no se si lo tienes)

Pues mira yo creo que necesitas un buen refugio de algas, Un Skimmer bueno y con un 140 a 200 % mas capacidad que la de tu pecera, Luz de actinia y de día, en buena cantidad.
Aditivos, Calcio, Magnesio, Estroncio, Yodo, Agua dulce de buena calidad.
Medir los niveles constantemente.

Pon tus dudas con confianza y te vamos ayudando.

Mañana ando casi todo el día por aquí así que te voy dando ideas Very Happy

Saludos y gracias por el comentario Sword

Smile

Back to top
View user's profile Send e-mail
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Thu Sep 30, 2010 06:39 PM
Reply with quote

Hola Edgardo muchas gracias.

Eso del cambio de agua me queda claro, y el agua tiene que ser de grifo o purificada?

El rebosadero me sirve de que en caso de que se fuese la luz no se tire el agua??

Veras tengo un primo que tiene una de 600 litros si no mal recuerdo, y en él tiene dos cirujanos, dos damiselas y otros que no recuerdo, en total eran como 5 Razz

Me preguntaba por qué en una pecerota tenía tan poquitos? Ahora entiendo el porqué.

En ese caso entonces me gustaría tener una combinada.

No aun no la tengo de echo el domingo voy por ella, y a hora noto que lo que me hace falta es el alga =/ donde la podría conseguir?

Donde puedo conseguir esos medidores?
Gracias de nuevo.

edgardopsi
Colaborador
Colaborador

edgardopsi

Posted: Thu Sep 30, 2010 09:45 PM
Reply with quote

Very Happy

Bueno primero:

De las Algas yo te puedo pasar algunos tipos de las que tengo en mi pecera, así que no te apures, además las puedes meter más adelante eso no es problema por ahora.

Del agua, puede ser de grifo, pero es bueno que la cuides mucho, que veas que no tenga niveles muy elevados de carbonatos, de fosfatos y de nitratos o amonios.
Si no sirve o la ves muy sucia, te recomiendo que uses agua destilada o de Osmosis inversa, o en su defecto de garrafón

Mira el rebosadero funciona solo cuando sube el agua por medio de la bomba desde el Sump, por lo tanto si se va la luz el ciclo de caída de agua se detiene porque no hay de donde suba más agua; seguirá cayendo unos segundos después de que se vaya la luz y luego como no hay más agua pues se detiene y se estanca en ambos recipientes (pecera y sump).

El error de tu amigo es que metió organismos del mismo nicho biológico, la idea es tener de todo, peces de fondo, media superficie, organismos que no se muevan como los corales, camarones limpiadores, etc.
Yo en una pecera de 180 litros, tengo dos anemonas, un pez payaso tomato, un caballito de mar, 2 camarones pimienta, como 100 zooantidos, dos esquejes de coral Xenia Pulsante, uno de Pólipo estrella, 3 tipos de hongos y 3 especies de Algas. La cosa es que debes tener cuidado con la alimentación y con la colocación de los animales, además de la cantidad de piedra viva.

Si quieres un comunitario de peces tipo “reef” en ese espacio estará genial.
Te recomiendo más piedra viva, como base del Reef.
Peces tranquilos, un librido limpiador es muy buena opción y ayuda a los demás peces ya que los limpia, al igual que a la piedra viva.

Algunos Invertebrados aguantadores en los primeros meses; Zooantidos, pólipo estrella, anemonas comunes, camarones pimienta, esponjas, plumeros, coral rojo, etc.

(Más adelante tal vez te pueda pasar una Xenia, si se divide la compartimos Smile )

De los medidores de niveles, en los mercados de peces venden unos que tienen para varios indicadores, te recomiendo uno que te permita medir niveles de agua dulce y salada ya que recuerda que medir los niveles del agua dulce que uses también es necesario, hay uno de tetra y otro de hagen que te pueden servir.
Necesitas poder medir como menos:

Nitratos, Amonios, Ph, Fosfatos, Calcio y Magnesio.
Ideal también, es medir los Carbonatos, Estroncio, el Ph de Agua dulce antes que la agregues al tanque.

Si tienes más dudas con gusto Smile

Saludos

Back to top
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Fri Oct 01, 2010 12:52 AM
Reply with quote

Ah!! Gracias. Estaba buscando ahí entre mercado libre igual pensé que alguien vendería alga pero no!

Solo vi un producto para hacer crecer Alga Calcarea!

Pero por lo que leí, es para que crezcan en los corales cierto?

Ah entiendo sobre el agua.
Entonces el rebosadero si podría servirme en caso de que se fuese la luz =)

Porque mi temor era dicen por ahí: “más vale prevenir”

De que se fuera la luz y el agua siguiera saliendo. Pero por lo que entiendo, entonces el rebosadero impediría la salida de mas agua n_n

Ósea que si quiero tener un comunitario si puedo tener diferentes organismos?

Bueno solo que armándola la dejare funcionando otra semana, después meteré peces y así, por eso, ahorita casi no me preocupo, pero igual para despejar dudas.

Especies tenía pensado meter camarones, payaso, cirujano, la damisela quedo descartada.
=O

Los invertebrados son como…! En el agua dulce las plantas?
Las puedo comprar por tallitos? D:

Tenía la idea de que crecían de la misma piedra.
Surprised

Xenia, apenas la vi y me enamore.

Ajam!! Es que ando checando precios aun no voy al mercado de peces, igual me encontré el tetra para medir los niveles de salada y dulce.

Pero eso de medir, cada cuando? Que hago cambios? Cuando veo alteración en mi acuario?

edgardopsi
Colaborador
Colaborador

edgardopsi

Posted: Sun Oct 03, 2010 03:09 AM
Reply with quote

Smile

Que onda, una disculpa que no conteste antes, pero tengo mucho trabajo y tarea. pero bueno ya se acabo.

El producto que dices es el Purple up y si genera mas alga calcárea, esta no es un coral es un tipo de alga, pero es bueno también para ayudar al crecimiento del coral ya que estos también fijan calcio que es en gran parte lo que tiene el Purple up. Si puedes cuando tengas tu piedra viva comrarle el purple para mejorar la calidad de la piedra.

Razz

Mira te dejo algunos conceptos para que estemos en el mismo canal Smile

Por invertebrados podemos entender todos los organismo que viven en nuestra pecera con excepción de los peces,( que si son vertebrados claro esta) y las algas y bacterias que son organismo de otro tipo.

Ahora la cosa es que si hay algunos invertebrados que se pueden "esquejar" y generar nuevos especímenes como en el caso de la Xenia. pero no es el caso de todos.

Los corales,las anémonas, los camarones, las almejas, etc son por tanto invertebrados, y es común dirigirnos a ellos de ese modo, ya que requieren cuidados especiales y por lo general semejantes.

Para Wikipedia:
"Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.

El término coral no tiene ningún significado taxonómico y es poco preciso; suele usarse para designar los antozoos que generan un esqueleto calcáreo duro, especialmente los que construyen colonias ramificadas; pero también es común denominar coral a especies con colonias compactas (coral "cerebro") e incluso con esqueleto córneo y flexible, como las gorgonias."

Como veras los corales son en general de muchos tipos y comparten la características de ser parte "animal" y parte "planta" en realidad son una colonia de diferentes animales
que forman un esqueleto de calcio en el cual viven, al morir dejan el esqueleto detrás y en este se fijan nuevos corales y así por miles de años hasta formar los arrecifes coralinos.

Ahora bien en la piedra viva si salen muchos invertebrados, incluso corales, pero lo ideal es comprar lo propios para tener un control, ya te imaginaras que muchos se pueden volver plagas, o pueden matar a otros que tu tengas.

La medición de los niveles al principios es lo mas seguido posible para que verifiques que el ciclo de nitrato-bacteria se da de modo correcto puedes tener altas y bajas de niveles en tu pecera en los primeros días, después será normal ya lo veras.
Todo se estabiliza y mides cada mes o cada 2 meses incluso y solo checas los niveles cuando ves algo raro Smile

Espero no hacerte mas bolas, y tu pregunta para eso estamos.

Saludos

Back to top
Airoz
Alevin
Alevin

Airoz

Posted: Sun Oct 03, 2010 07:11 AM
Reply with quote

edgardopsi wrote:

Si es comunitario, pueden ser ballestas, batfish, cirujanos, ángeles, los ídolos moro son bonitos e ideales para estos casos.

hola hola que tal, oye amigo yo tenía entendido que los idolo moro no eran para principiantes ((no es por ofender Krieg, es solo que tu preguntaste asi =D)), que si bien ya tiene madura el agua, aveces son dificiles de alimentar..
Otra cosa, no creo que sea muy bueno juntar batfish con ballestas, x que estas últimas pueden morderle las aletas, estresarlos y levarlos a la muerte..
Yo cambiaría la ballesta por un escorpion (( de tamaño moderado)) y el idolo moro lo pondría pendiente Wink y agregaría un blenio comealgas o un gobio flama
Mmm solo es mi punto de vista
Saludos

Back to top
edgardopsi
Colaborador
Colaborador

edgardopsi

Posted: Sun Oct 03, 2010 06:12 PM
Reply with quote

Airoz wrote:
edgardopsi wrote:

hola hola que tal, oye amigo yo tenía entendido que los idolo moro no eran para principiantes ((no es por ofender Krieg, es solo que tu preguntaste asi =D)), que si bien ya tiene madura el agua, aveces son dificiles de alimentar.

Otra cosa, no creo que sea muy bueno juntar batfish con ballestas, x que estas últimas pueden morderle las aletas, estresarlos y levarlos a la muerte..
Yo cambiaría la ballesta por un escorpion (( de tamaño moderado)) y el idolo moro lo pondría pendiente Wink y agregaría un blenio comealgas o un gobio flama
Mmm solo es mi punto de vista
Saludos

gracias por apoyarnos con tus comentarios.
Sabes a veces e buena la retro-alimentación, ahora que releo que escribí al principio me doy cuenta que lo que puse veo que algunas cosas no están bien redactados, al menos no para explicar mis ideas jejej.

Yo no trataba de decir que todos estos peces puedan estar siempre juntos (aunque esta claro que eso se entiende.

Ahora yo creo que las ballestas tienen sus cosas a cuidar, igual que cualquier pez, si los tienes o has tenido veras que son sumamente activos, nada sin parar y son muy activos, razón por la cual requieren mas variedad de alimentación que otros peces, trozos de camarón, artemia , micro-charal, alimento vivo de todo tipo, y algunos dice que hasta alga marina comen. lo cierto es que estresan a otros peces, no solo a los batfish, por falta de distracciones, es decir si les das actividad que hacer no molestaran a los demás peces. Claro esta que no hay que arriesgar a un batfish de 400 o 500 pesos a que lo muerdan, jeje pero eso no quiere decir que no vivan juntos.
Very Happy
Del ídolo Moro jeje no estoy tan de acuerdo, y eso lo digo por el origen de esos peces hoy en día. Antes eran peces capturados en mar abierto, ahora son peces de criadero.
Lo mismo pasaba con los Payasos y ya ves ahora son peces muy fáciles de tener.

Los blenios, los gobios, y peces semejantes son buen idea, pero yo no los tendría con un volitans (pez escorpión o pez león). Aunque hay un tipo de volitan enano que puede ser buena idea para un acuario comunitario o mezclado.
Yo no tendría tampoco blenios y gobios con ballestas ya que cuando la ballesta crescan lo puede atacar.

Saludos

Very Happy

Back to top
ALEJANDRO1º
Guppie
Guppie

ALEJANDRO1º

Posted: Sun Oct 03, 2010 10:32 PM
Reply with quote

Cool Hola: Krieg
¡¡¡¡QUE ONDA AMIGUITA Exclamation Exclamation
Oye que buena onda que ya esta por aqui y que tienes un proyecto marino Laughing
Bueno vamos al tema:
los elementos basicos para este fin son:
El tanque, sustrato de aragonita, sal sintetica, hidrometro, piedra viva, bacteria, iluminacion minimo de 250w, 6500ºk si va a ser de solo peces o 500w, 6500ºk o mas, segun los tipos de invertebrados,cabezas de circulacion dentro del tanque ( tipo koralia), un master test kit que contenga ph,no2,ca,ammonia, no3, po4, kh para que puedas monitorear los parametros de tu agua , skimmer de minimo 1000lts x hr. Y COMO SISTEMA DE FILTRACION UN SUMP CON SU REFUGIO PARA MACRO ALGA O CON UN ALGAL SCRUBBERT. :)* SOLO SE DEBE UTILIZAR AGUA DE OSMOSIS INVERSA O BIDESTILADA*, Very Happy NO ES CONVENIENTE UTILIZAR DE LAS LLAVE PUES SE TENDRA UNA EXPLOSION DE ALGA DIATOMEA POR LOS ALTOS NIVELES DE FOSFATOS Y SILICATOS.
Idea Obviamente para trabajar con el sump el tanque debe estar perforado para que por medio de un rebosadero el agua baje por gravedad, en la inteligencia de que subira con una bomba y si esta se para por algun motivo "x" no tendremos riesgos de derrames de agua Surprised
Bueno esto es a grandes rasgos lo que yo considero que es lo mas elemental que debe de tener un sistema marino para ser sustentable.
Tienes ya el tanque de 500lt. y con cierta cantidad de roca, seria bueno que dieras las medidas: largo y ancho para saber si la cantidad de roca es la adecuada, y la altura para determinar que tipo de iluminacion( t8, t5, pl, hqi, leds) es la mas conveniente para tu proyecto.
Ahora nos dices que el agua ya tiene 3 años y que te saltaras el ciclado.
Yo te sugiero(supongo que no tiene peces) que esa agua de plano la saques y la uses para lavar el sustrato y el tanque y empieses con agua bidestilada o RO y la cicles 1 mes, al fin que la roca y el sustrato conservaran mucha bacteria y se estabilisara pronto.
En lo respectivo a a los cambios de agua , pues mira que ahi esta el secreto de todos los acuarios, se deben de hacer en el caso de los marinos minimo cada mes el 25% del total del volumen del tanque, y repito con bidestilada o RO.Hay personas que los hacen cada semana de 10% cuando tienen organismos muy sofisticados.
Y con lo de que peces para principiantes pues en 1er lugar las clasicas damiselas son las mas utilisadas en los primeros tiempos del ciclado, despues los payasos percula, cirujano amarillo, balesta niger, entre los mas populares.
Espero que este humilde comentario te sea de utilidad y bienvenida al foro Wink Saludos y un fuerte abraso amiga

Back to top
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Mon Oct 04, 2010 01:41 AM
Reply with quote

Edgardo^^
Gracias, entonces el producto Purple up, me sirve para la piedra viva y cree coral?
O entendí mal?

Razz
Ah mira, hoy me trajeron ya la piedra. Aun no monto bien la pecera, ya que la base estaba algo mal :/ y el agua pss según al test de un amigo, nos hace mención que falta mucha sal :S

Entonces… tengo que comprar la sal y hacer que los parámetros sean estables.
A todo esto, la dejare con la piedra, el agua y todo en funcionamiento.
Y como podría hacer un rebosadero? D:
Ya que no quiero hacerle ollos a la pecera.
También la fabricación de un refugio de algas.
Ese ya me pasaron un dato de cómo hacerlo =)

Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Mon Oct 04, 2010 01:56 AM
Reply with quote

Don Alejandro Very Happy ya te habías tardado en responder mi topic ¬¬
Cuál es la mejor marca de sal para agua marina? D: porque en la venta eh visto muchas, o en base a experiencia?

Si ya ando viendo eso del kip para medir todos los parámetros. Entiendo eso del agua.
Sip! de hecho acá comentándole a Edgardo le hacía mención sobre el refugio de algas.
Entonces para fabricar un buen rebosadero tengo que hacerle agujeros al tanque? D:

Las medidas son:
500 litros, 1.50x50x70.
Con filtro biológico de 200lt.
Y son 100 kilos de piedra viva importada fuji.
Si tres años de maduración.

Ah ya, entonces lo más recomendable, volver hacer un ciclado?
La iluminación solo tengo la que va en el sump si no mal recuerdo.
Entonces, si hago el ciclado ya mismo puedo agregar algunas damiselas? D:

Oah!! Me dejaste pensando.
Te mando otro fuerte abrazo, y por acá nos leemos =)
Que gusto leerte.

Airoz
Alevin
Alevin

Airoz

Posted: Mon Oct 04, 2010 05:43 AM
Reply with quote

edgardopsi wrote:

gracias por apoyarnos con tus comentarios.
Sabes a veces e buena la retro-alimentación, ahora que releo que escribí al principio me doy cuenta que lo que puse veo que algunas cosas no están bien redactados, al menos no para explicar mis ideas jejej.

Del ídolo Moro jeje no estoy tan de acuerdo, y eso lo digo por el origen de esos peces hoy en día. Antes eran peces capturados en mar abierto, ahora son peces de criadero.
Lo mismo pasaba con los Payasos y ya ves ahora son peces muy fáciles de tener.

Very Happy

jeje no ps no hay nada que agradecer jeje no se mucho..
Con lo de los idolos moros, la trizte realidad es que la gran mayoria son capturados, algunos los importan, y otros más los traen de acapulco...
lo mismo pasa con los payasos, si se que se crían, un ejemplo es el señor Efrén Villegas, pero para algunos es más facil importarlos que criarlos.
Esto lo vi al trabajar en una importadora de peces marinos.
y si, como bien dices el Dendrochirus brachypterus es llamado escorpion enano o fuzzy, buena opción para comunitarios ya que no crece tanto como otras especies de pez escorpión.

Saludos!! Very Happy

Back to top
ALEJANDRO1º
Guppie
Guppie

ALEJANDRO1º

Posted: Tue Oct 05, 2010 01:17 AM
Reply with quote

Krieg wrote:
Don Alejandro Very Happy ya te habías tardado en responder mi topic ¬¬
Cuál es la mejor marca de sal para agua marina? D: porque en la venta eh visto muchas, o en base a experiencia?

Si ya ando viendo eso del kip para medir todos los parámetros. Entiendo eso del agua.
Sip! de hecho acá comentándole a Edgardo le hacía mención sobre el refugio de algas.
Entonces para fabricar un buen rebosadero tengo que hacerle agujeros al tanque? D:

Las medidas son:
500 litros, 1.50x50x70.
Con filtro biológico de 200lt.
Y son 100 kilos de piedra viva importada fuji.
Si tres años de maduración.

Ah ya, entonces lo más recomendable, volver hacer un ciclado?
La iluminación solo tengo la que va en el sump si no mal recuerdo.
Entonces, si hago el ciclado ya mismo puedo agregar algunas damiselas? D:

Oah!! Me dejaste pensando.
Te mando otro fuerte abrazo, y por acá nos leemos =)
Que gusto leerte.
Very Happy Hola: Krieg
Oye si tiene 500 lts. tu tanque entonces si Cuantos kilos de roca viva necesitas al menos 50 kgs.Se calcula el 10% del volumen del acuario, es decir, por cada 10 litros de agua lleva 1kilo de roca viva, entonces tu tienes de sobra y eso no afecta en nada pues el tanque es de metro y medio de largo y le dara mas espectacularidad Cool
Existen en el mercado muchas marcas de sales de buena calidad.
Las mejores son:Kent Marine, HW MarineMix, Instant Ocean.
Acerca del kit para mediciones pues el SERA o de HAGEN son buenos y completos, existen otros pero es cosa de buscarlos.
Del ALGAL SCRUBBERT mirate este link del compañero paulo777esto:http://acuariofiliamex.forumup.com.mx/about912-acuariofiliamex.html Idea
Y de lo del orificio al tanque (solo uno para que baje el agua al sump) pues es lo mejor , pero hay un dispositivo llamado pre filtro que se cuelga de un extremo de tanque y sustituye la perforacion( que de antemano la tiene que hacer alguien que sepa) el prefiltro lo puedes conseguir en el mercado carranza en el df.
¿Oye como esta eso de filtro biologico de 200lts.? ¿ es un canister?
En lo de cambiar toda el agua y ciclar nuevamente pues , te digo es lo mejor pues ten en cuenta que el agua va perdiendo propiedaes y calidad a traves del tiempo y si inicias con agua nueva tendras una agua de exelente calidad y totalmente libre de contaminantes. Rolling Eyes Bueno eso digo yo eh.
y de la iluminacion pues al ser de 70 cm de altura pues los t8 no serviran para invertebrados (solo para peces sin problema)
dependiendo de los corales a mantener podrias usar PC, HQI o metal halide, pero con esa altura estas casi obligada a usar Metal halide y me arriesgo a decir que minimo 1200 vatios repartidos en 3 bulbos de 400 vatios cada uno, esperemos a ver que dicen los expertos. Los leds actualmente son buena opcion.Oye dices que solo tienes la iluminacion del sump ¿como esta eso Question
Smile BUENO ESTOS SON MIS HUMILDES COMENTARIOS Y ESPERO TE SEAN UTILES Y YA SABES AMIGUITA TE MANDO UN ABRASOTOTOTE.
NOS VEMOS CIAOO. Wink

Back to top
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Tue Oct 05, 2010 11:08 PM
Reply with quote

Ah ya, pss ahorita ya está funcionando Very Happy

Y me falta un poco de sal :/ pero pss bueno. Aun no eh checado los demás parámetros.

El link lo cheque y ese método ya lo había visto antes n.n no habría mayor problema si existieran doble refugio de algas? D:

Uno dentro del sump y otro por decirlo así “externo”

Si de echo Edgardo me comento eso del rebosadero, ahorita tengo tubería que va de la pecera al sump, ahorita el agua me la dejo clarita =)

El filtro biológico es el sump?!

Y para que me sirve la luz actinica? D:

La luz aun no la acomodo bien, ya que no tengo los focos, si no mal recuerdo son leds! :S

Hey!! Nos andamos leyendo :DDD

ALEJANDRO1º
Guppie
Guppie

ALEJANDRO1º

Posted: Wed Oct 06, 2010 12:25 AM
Reply with quote

Smile Hola. Krieg
Mira amiga el sump es el filtro pricipal del sistema , pues tiene funcion mecanica biologica y quimica,el refugio de macroalga generalmente esta en el sump dentro del agua el que puede ir externo es el scrubbert.
La luz actinica es util para: la respuesta es sencilla, la luz solar comprende todo el espectro de color; al entrar al agua, los tonos rojos se van quedando en la superficie y a mayor profundidad van pasando solo los tonos azules y al final los violetas, de aqui que los invertebrados necesiten este tipo de espectro para poder prosperar. Very Happy
Saludos Wink

Back to top
edgardopsi
Colaborador
Colaborador

edgardopsi

Posted: Wed Oct 06, 2010 02:27 AM
Reply with quote

Sad

Chas no quiero entrar en diferencias, pero creo que poner una damisela será un problema a la larga, son peces dominantes y demanda espacio para si mismo, si metes damiselas tendrás que subir de nivel con cirujanos, ángeles y peces agresivos.

Si vas a meter invertebrados, no creo que sean una buena opción.

Si quieres iniciar el ciclo con la piedra viva y el alga basta. Si usas la damisela para iniciar el ciclo solo la harás sufrir

Pero bueno como dice alejandro, es mi humilde opinión jajaja
.... a mi me paso que una damisela se me murió y la otra fue una bronca para sacarla cuando se quiso comer a mi payaso, mucho cuidado, por un pez de 50 pesos se puede armar un desma Razz

Por otro lado...
Dices que tienes 100 kilos de piedra viva, se me hace poca, unos 100 mas para los 500 litros que tienes seria útiles.

Según entendí ya esta jalando tu sump....
si nos pones una foto de sump y tu rebosadero nos ayudarías a darte ideas.

La otra es realizar una prueba para verificar que tras irse la luz no hay accidentes jejeje

Very Happy

Saludos

Back to top
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Wed Oct 06, 2010 03:41 AM
Reply with quote

Don Alejandro =)

Aun tengo mis dudas sobre la iluminación, cual requiero para la piedra viva y peces? =s

Porque solo me diste el dato de iluminación para invertebrados o leí mal?

Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Wed Oct 06, 2010 03:47 AM
Reply with quote

Hola Edgardo. Gracias por tu respuesta.

Entiendo sobre las damiselas =/ entonces lo más recomendable para tener peces serian? Crying or Very sad

Si, de hecho la damisela solo para el ciclado.

Ou! Con apenas 100 pude hacer que cupieran o_O’ otros 100 mas? Surprised

Si, igual mañana subo las fotos, de cómo va quedando.

Alguna opinión de cómo se vería mejor me vendría perfecta. Feel Good

Ahora que haces mención con eso de la luz… dicen por ahí más vale prevenir.

Como le comentaba a Don Alejandro, cual sería la mejor?
Para la roca, peces, invertebrados.?
Y para mi refugio de alga?

Un fuerte abrazo n__n
En cuanto pueda cuelgo las fotos. Wink

ALEJANDRO1º
Guppie
Guppie

ALEJANDRO1º

Posted: Thu Oct 07, 2010 12:15 AM
Reply with quote

Smile Hola: Krieg
Es integral o sea te sirve tanto para los peces rocas e invertebrados Exclamation , cuando el tanque es de solo peces se pudiera utilizar algo menos sofiticado y mas economico Wink .
Embarassed Bueno y en efecto las damiselas cuando se meten a tanques con mucha piedra jamas se podran sacar y a veces son agresivas y depredadoras y entre mas piedra tenga el tanque sera mejor , como lo menciona acertadamente Edgar.
Saludos Wink

Back to top
Krieg
Guppie
Guppie

Krieg

Posted: Thu Oct 07, 2010 02:54 AM
Reply with quote

Surprised genial.

Hoy vi una lampara buenísima, pero era azul y rosa, la rosa para q me sirve?
Alejandro, cada que escucho a Lady Gaga me acuerdo de ti n__n Embarassed

Aquí dejo la foto de mi estanque y el sump.
Acepto opiniones, sugerencias n.n

Post new topic Reply to topic Printer Friendly Page
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum

Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Diseño, desarrollo y alojamiento web: sieteBits.com

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy
Azul theme and related images designed by Jamin - upgraded by Phoenix.